La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Cuestionan designación de gerente encargado del hospital de Villa del Rosario
El nombramiento de William Alexander Chía no cumplió los requisitos legales, según el gremio.
Jueves, 7 de Abril de 2016

Ahora, mientras se llevan a cabo los respectivos concursos para la designación de los gerentes de hospitales y entidades que manejan la salud, se han nombrado a personas encargadas.

Esto sucedió en Imsalud, entidad encargada de los centros de salud, el policlínico y las unidades básicas que integran la red pública, en Cúcuta. Esa entidad fue gerenciada por Hernando Mora, entre abril de 2012 y el 31 de marzo de 2016.

Al terminar el periodo,  el alcalde César Rojas nombró como gerenta encargada a Katherine Calabro Galvis.

Lo mismo ocurrió en el hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, donde como encargado asumió William Alexander Chía.

Pero ese nombramiento ya generó controversia. Aristides Hernández, presidente del sindicato hospitalario denunció que en el municipio histórico ese trámite no se cumplió como lo exige la ley.

“El alcalde Pepe Ruiz como presidente de la junta del hospital, debe hacer el encargo de la gerencia, ya sea con algún profesional vinculado a la institución, pero en caso de que no hubiese alguno que cumpliera los requisitos, entonces escoger a un empleado de la Alcaldía que llenara las exigencias”, explicó Hernández.

Advirtió que en este caso “no se hizo la consulta porque en el hospital sí tenemos varias personas que pueden ser encargadas mientras se surte el concurso para gerente, y se nombró a William Chía, que no es funcionario ni de la Alcaldía ni del hospital rosariense, por lo que ese nombramiento no cumple los requisitos exigidos”.

La prueba de que hubo una actuación alejada de las normas, añadió Aristides Hernández, presidente de Anthoc, “es que no se convocó a ninguno de los trabajadores de la ESE Jorge Cristo Sahium, para que expresaran que querían asumir la gerencia, temporalmente, mientras se cita y desarrolla el concurso”.

El dirigente sindical manifestó que su inquietud ante una actuación de esa naturaleza es que “una persona que llega de afuera, en dos o tres meses a comprometer el presupuesto de la vigencia y cuando llegue el gerente en propiedad, va a quedar amarrado”.

Anthoc anunció que pondrá en conocimiento la situación ante la Procuraduría para que investigue las presuntas irregularidades.

*La Opinión

Temas del Día