La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Curiosidades del debate de los candidatos a la Alcaldía de Cúcuta

Ocho de los 12 candidatos socializaron sus pensamientos sobre lo que serán las elecciones de este domingo. 

La Opinión recopiló algunas curiosidades del Gran Debate Electoral con los candidatos a la Alcaldía de Cúcuta, que se llevó a cabo este miércoles. Allí, ocho de los 12 aspirantes que participaron, expusieron sus ideas para mejorar la ciudad si llegaran a ser elegidos el domingo. Sin embargo, no todo fue color de rosa, en medio del debate quedaron al descubierto algunas rivalidades y unas posibles alianzas entre candidatos.

Jairo Yáñez y el mensaje para Iván Gelvez y Jorge Acevedo

Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, del Partido Alianza Verde, les dijo "zurrones" a los candidatos Iván Gelvez, del Centro Democrático, y Jorge Enrique Acevedo, del movimiento Todos por Cúcuta, por no asistir al debate. 

Donamaris Ramírez y el mensaje para el alcalde César Rojas

El aspirante a la Alcaldía de Cúcuta por la Alianza Social Independiente (ASI), dijo que el actual alcalde de los cucuteños "solo ha regalado mercados en su administración".

La propuesta de Luis Enrique Rivera Barbosa

Rivera, del Polo Democrático, dijo que en su plan de Gobierno propone el VAC, una copia VAR, pero orientada a controlar la corrupción en la ciudad. Y además dijo que "iban a haber pastelitos".

"La ciudad la maneja un preso" 

Esto fue lo que dijo José Fernando Bautista Quintero, de Ciudadanos por el Cambio, cuando trataron el tema de la corrupción. 

Luego el candidato, se mostró decepcionado por los resultados en las últimas encuestas.

Cínera

La discrepancia entre Cristian Alberto Buitrago Rueda, de Colombia Justa Libres, y Juan Carlos Rosas Villamizar, sobre la inversión de recursos del municipio al proyecto Cínera, que está ubicado fuera del área metropolitana, y lleva más de 30 años en papeles, no se hizo esperar.

Fábrica de demandas

Los candidatos Jairo Yáñez y Donamaris Ramírez tuvieron un momento de discrepancias. Ambos se acusaron de tener investigaciones y demandas. En su defensa, Ramírez dijo que "alguien creó una fábrica de denuncias para señalarlo por diferentes situaciones". Aquí les recordamos la escena. 

Alianza frustrada

La semana pasada, los candidatos Carlos Mayorga, Víctor Suárez, Donamaris Ramírez, Hernando Acevedo y José Fernando Bautista se reunieron para presentar un derecho de petición con el que buscan reversar el trámite del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el Concejo de Cúcuta, dando luces de lo que podría ser un acuerdo entre ellos para hacerle frente a la candidatura de Acevedo.

Sin embargo, la apuesta no funcionó, tal y como se ventiló en el debate, durante el segmento denominado ‘Preguntas entre Candidatos’, donde los participantes tenían la oportunidad de elevarle una inquietud al compañero de al lado. Este fue el momento.

Y en el tema de cultura, casi todos se rajaron

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 24 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día