La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Curul de exsenadora Viviane Morales tiene nuevo dueño
Se trata del exrepresentante a la Cámara y excandidato a la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz Ureña.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Enero de 2018

La mesa directiva del Senado aprobó la renuncia presentada por la senadora liberal Viviane Morales a su curul, para aspirar a la Presidencia de la República, y ya definió el encargado de reemplazarla hasta el 20 de julio, cuando termina el actual periodo legislativo.

Se trata del exrepresentante a la Cámara y excandidato a la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz Ureña, quien tomó juramento ante el presidente de la corporación, Efraín Cepeda Sarabia.

Según la lista que presentó el liberalismo en las elecciones de 2014, a quien le correspondía ocupar la vacante dejada por Morales, era al actual ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien entonces no alcanzó los votos necesarios para entrar al Congreso. Sin embargo, el actual jefe de la cartera política renunció a ocupar el escaño dejado por la dirigente liberal.

En vista de ello, el secretario de la corporación confirmó el llamado del siguiente en la lista, Roberto Ortiz Ureña, quien el año pasado ya había estado en el Senado, en reemplazo de la senadora Sofía Gaviria, mientras cumplía su licencia de maternidad.

 

Temas del Día