Formulario de búsqueda

-
Jueves, 10 Mayo 2018 - 4:16am

Curules de Norte de Santander del Centro Democrático en vilo

Fue demandada la elección de Juan Pablo Celis, mientras que Milla Romero espera los resultados de los escrutinios.

Archivo
Juan Pablo Celis fue elegido representante a la Cámara. Entre tanto, Milla Romero Soto, hasta el preconteo, figuraba como senadora electa y ahora está a la expectativa de los resultados de los escrutinios.
/ Foto: Archivo

Las pasadas elecciones al Congreso de la República no le pudieron dejar un mejor resultado al Centro Democrático en Norte de Santander.

En su segunda participación en un proceso de elección popular, desde su estreno en 2014, el partido del expresidente Álvaro Uribe logró elegir no solo una senadora en esta región del país, Milla Romero, sino que la importante votación que obtuvieron a nivel departamental, les permitió quedarse con una de las cinco curules a la Cámara, en cabeza de Juan Pablo Celis.

No obstante, después del 11 de marzo, la efervescencia de la victoria empezó a opacarse por cuenta de los resultados de los escrutinios y las acciones que se comenzaron a adelantar en contra de uno de sus elegidos, desatando así días de incertidumbre al interior de la colectividad.

Si bien hoy los miembros del Centro Democrático en la región están metidos de lleno en la campaña presidencial de Iván Duque y su optimismo es mayor, toda vez que Norte de Santander ha demostrado ser una tierra uribista y los resultados de otras elecciones les han favorecido, el nerviosismo está latente por la suerte que puedan correr, finalmente, las credenciales de Romero y Celis.

En el caso de la excandidata al Senado, su llegada al Congreso es mucho más incierta, toda vez que aunque no hay resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral, diferentes versiones dan por sentada la pérdida de su curul, pues en los escrutinios ella habría pasado del puesto 18 al 20 de la lista, al ser desbancada por el senador José Obdulio Gaviria, quien recuperó un número considerable de votos.

A pesar de esto, la también excandidata a la Gobernación todavía no se da por vencida y ante el mismo CNE continúa dando la batalla, por medio de reclamaciones, para seguir subiendo y ubicarse, por lo menos, como la senadora número 19.

Desde la campaña de Romero aseguran que la diferencia con el último (John Harold Suárez), es de tan solo 40 votos y por eso aún no hay nada definido. La decisión final se conocerá solo hasta antes del 20 de julio, aseguran.

La situación de Juan Pablo Celis también empieza a generar inquietud, pues si bien el electo representante ya recibió su credencial, una demanda  de nulidad por la supuesta inhabilidad en la que habría estado incurso al momento de la elección hace trámite en el Consejo de Estado.

Hasta el momento, la acción no ha sido admitida y la magistrada del caso está resolviendo, primero, la solicitud de suspensión provisional que planteó la demandante.

Celis, por su parte, no ha querido ahondar en los detalles de la demanda que tiene su origen en un contrato que suscribió con Corponor en mayo del año pasado y que iba hasta noviembre, y dijo que por recomendación de sus abogados no se referirá al asunto. Lo único que manifestó es que confía en la justicia.

En medio de la situación que se registra, el Centro Democrático en el departamento expidió un comunicado en solidaridad con el electo congresista y pidiendo que se brinden las garantías para su defensa.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

Cuatro recomendaciones para aprender inglés

Estudiantes de la modalidad virtual dan estos tips que les funcionaron.

Pixabay / Referencial
Colombia
Artículo

Comunidades indígenas, en máxima alerta por amenazas contra su guardia

Al parecer, estarían siendo intimidados por el Cartel de Sinaloa.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los cierres viales, el lunar de la Feria de Cúcuta

Los ciudadanos se quejan por los trancones, debido a los bloqueos por las diferentes actividades.

La Opinión
Economía
Artículo

Induarcilla pide a la Alcaldía “comprar lo nuestro” para obras

El gremio asegura que los contratistas de la administración de Cúcuta prefieren materiales de otras regiones, que son más caros.

César Obando
Publicidad
Región
Artículo

Los Patios se viste de gala para tradicional desfile del 20 de julio

Este sábado se celebran 200 años de la independencia de Colombia.

Archivo
Tendencias
Artículo

El 'Batman' que salva animales a punto de ser sacrificados

Un estadounidense que decidió buscarle una segunda oportunidad a perros y gatos sin hogar. 

Facebook
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Video

‘No Coma Cuento’, aprenda a diferenciar una pirámide de una multinivel

La Opinión le muestra cuatro aspectos para que los tenga en cuenta. 

Viral
Video

Lluvia de billetes provoca caos en Ibagué

Una mujer lanzó el dinero desde un balcón del centro de la ciudad.

Publicidad
Colombia
Artículo

Condenado por abusar de una joven en condición de discapacidad

La víctima quedó en embarazo, pero por un cuadro clínico le interrumpieron su estado de gestación.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Otro cierre de vías en Cúcuta, ahora por cabalgata

La actividad no permitirá el libre tránsito de vehículos por algunas horas en las principales calles de la ciudad.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.