La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dan casa por cárcel a Iván Moreno, condenado por ‘Carrusel de la contratación’

El excongresista ya cumplió las tres quintas partes de la pena de 14 años.

El Juzgado Primero de Ejecución de Penas de San Gil, Santander, otorgó el beneficio de casa por cárcel al exsenador Iván Moreno, condenado por el denominado ‘Carrusel de la contratación’, mientras su hermano Samuel Moreno, entonces alcalde de Bogotá, adelantó actos de corrupción en su administración.

El juzgado le otorgó la detención domiciliaria con la condición de que previo a su salida del centro penitenciario pague una multa. 

“Se concede prisión domiciliaria al condenado previo al pago de caución prendaria por cinco Salarios Mínimos Legales Vigentes y suscripción de diligencia del compromiso”.

La defensa de Moreno solicitó la detención domiciliaria porque el exsenador ya había cumplido las tres quintas partes de la condena. El pedido lo hicieron el pasado 27 de abril, es decir, 10 días después de que se emitiera el decreto 546 con el que el Gobierno pretende generar excarcelaciones para combatir la propagación del COVID-19 en los centros de reclusión.

Moreno fue condenado en 2014 por la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia a 14 años de prisión por corrupción en contratación en Bogotá y lleva 9 años privado de su libertad.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día