Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Abril 2020 - 3:57pm

Dan vía libre a proyecto de excombatientes, en Tibú

La iniciativa de los exguerrilleros de las Farc consiste en la adecuación de 15 hectáreas para la crianza y venta de ganado.

Archivo
Los reincorporados que permanecen en el ETCR venían avanzando con proyectos individuales como cultivos de pancoger, producción de pollos, cultivos de cacao y negocios de víveres y comida.
/ Foto: Archivo

Después de meses de espera, el Consejo Nacional de Reincorporación finalmente le dio luz verde al proyecto productivo con el que un grupo de excombatientes de las Farc que hizo su proceso de reincorporación en Caño Indio, Tibú, busca asegurar su futuro y su sostenibilidad, ahora desde la legalidad.

La iniciativa consiste en la adecuación de 15 hectáreas para la crianza y comercialización de ganado y es liderada por nueve exintegrantes de la desaparecida guerrilla de las Farc, en la vereda Palmeras Mirador, cercana al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Hasta el momento, los reinsertados que permanecen en el ETCR venían avanzando con proyectos individuales como cultivos de pancoger, producción de pollos, cultivos de cacao y negocios de víveres y comida, la mayoría de ellos impulsados por autogestión y el apoyo de la cooperación internacional.

El año pasado, los exFarc estaban liderando también un proyecto de ganadería de ceba con 63 animales, pero estaban a la espera de los recursos por parte del Gobierno.

Con el de Norte de Santander son tres los proyectos que aprobó el Consejo de Reincorporación esta semana, en una sesión virtual.

Los otros se desarrollarán en Arauca y Tolima, y en total beneficiarán a 64 excombatientes, con una inversión de $512 millones destinados  por el Gobierno Nacional y otros $179 millones por los organismos internacionales.

“Con la aprobación de estos emprendimientos, el proceso de reincorporación se acerca a los 4.000 excombatientes vinculados individual o colectivamente a proyectos productivos. Estamos en tiempos difíciles, pero confiamos que fortaleciendo todos los esquemas, vamos a reducir los impactos que la COVID-19  pueda generar”, resaltó el Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio José Archila.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

'Musipaz’ se traslada a la formación virtual

Corpoatalaya funciona desde 2013, y surgió por la iniciativa de un grupo de amigos para fomentar las artes en niños y en jóvenes. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Mujer fue capturada por tráfico de estupefacientes en Tibú

A la persona implicada le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cortesía.
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia superó las mil muertes por COVID-19

Norte de Santander reporta un nuevo caso positivo. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Joven de 14 años desapareció en Cúcuta

Mileidy Ortega desapareció el pasado jueves 28 de mayo.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Santurbán, un ‘alto en el camino’ con la delimitación

El área de referencia de páramo identificada en 2019 tiene una extensión total de 138.699 hectáreas.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Así es el nuevo álbum de Adriana Lucía

El disco fue grabado en diferentes estudios entre Bogotá y Miami y terminó de finalizarse, en su casa en medio de la cuarentena.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Fuerte incendio en una fabrica en Villa del Rosario

Por ahora, las autoridades reportan solo daños materiales.

Cortesía
Economía
Artículo

Google y la eficiencia en el teletrabajo

Millones de personas se encuentran teletrabajando debido a la cuarentena que se ha producido por la COVID-19. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Duelo por coronavirus: lidiando con la nueva rutina durante la pandemia

El distanciamiento también han cambiado la forma en que las personas compran, hacen ejercicio, se alimentan y buscan entretenimiento.

Cortesía.
Colombia
Artículo

Barranquilla, Leticia y Tumaco endurecerán medidas de aislamiento

En todos los territorios se promoverá el uso de la aplicación ConoApp del Gobierno nacional.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.