La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Daniel Coronell revela supuesto intento de soborno de una senadora a un juez

En un audio habría quedada grabada la irregularidad.

Un audio que revelaría el supuesto intento de soborno de un senador de la República a un juez de Atlántico hizo público el periodista Daniel Coronell en su columna semanal, que publica en el portal losdanieles.com.

Según la denuncia de Coronell, el senador Eduardo Pulgar, miembro del Partido de la U, se reunió con el juez promiscuo municipal de Usiacurí, Atlántico, Andrés Rodriguez Caez, un abogado huilense que ejercía el cargo de manera provisional.

En la reunión, Pulgar le pidió a Rodríguez que interviniera a favor de su amigo, Luis Fernando Acosta Osio, quien actualmente es cónsul honorario de Colombia para la Embajada de Polonia, en un proceso relacionado con la Universidad Metropolitana de Barranquilla, entidad, que, al parecer, está bajo el control de Acosta.

“Quiero apelar a la buena relacion que ustedes tienen pa' ver si me pueden ayudar, hermano. Esa universidad me pone unos votos muy importantes y adicionalmente… Aquí hay un negocio… Ustedes me dicen… y yo voy y digo: pa esta jugada vale tanto y vamos pa’lante. Así de sencillo”, le dice Pulgar a Rodríguez en el audio revelado por Coronell.

Finalmente, según cuenta la columna, Rodríguez se negó a aceptar el trato y puso la información en conocimiento de un fiscal, sin que se haya abierto ningún proceso por ese motivo.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 12 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día