Escuchar este artículo

'Daniela' de Padres e Hijos va por un cupo en el Congreso

Martes, 28 de Diciembre de 2021
La querida actriz colombiana Ana Victoria Beltrán se lanzó a la política.

Ana Victoria Beltrán comenzó a actuar cuando tenía siete años. Interpretó el papel de Daniela Franco, una de las protagonistas de la serie Padres e hijos, entre los 13 y los 29 años, y se lanzó a la política a los 41. Su entrada en la arena electoral se conoció el pasado 13 de diciembre, cuando terminó el plazo para la inscripción de candidatos al Congreso en las elecciones de 2022.

Con el aval del Nuevo Liberalismo, Beltrán busca una curul en la Cámara de Representantes por Bogotá y se suma a la lista de gente famosa que intentará que sus admiradores y sus seguidores en redes sociales se conviertan en votantes.

Cuando se le preguntó a Beltrán cuál fue el camino que siguió para llegar a las toldas del Nuevo Liberalismo, que recibió oficialmente su personería jurídica en octubre pasado, la actriz aseguró que se postuló a través de la convocatoria pública que hizo esa colectividad en redes sociales.

“En el partido se sorprendieron mucho de verme ahí. No pensé que llegaran a escogerme. Me hicieron una entrevista, pasé los procesos de inscripción y aquí estoy”, le dijo Beltrán a EL COLOMBIANO.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La actriz reconoció que el grueso de los colombianos aún la identifican como Daniela Franco, el rol que interpretó en Padres e hijos. Por ello señaló que uno de sus retos de campaña será pasar de ser un personaje ficticio recordada por el número de parejas que tuvo –algo que ha estado ligado al machismo en Colombia– a convertirse en una figura política confiable para los electores.

Solo en Instagram, Beltrán cuenta con más de 325 mil seguidores. Sin embargo, en otras redes sociales ha recibido fuertes críticas por su aspiración política. “Twitter es una red muy destructiva, aunque también hay personas que me apoyan”, aseguró Franco.

Sobre sus posturas políticas, dijo que no se identifica con conceptos de derecha, izquierda o centro. Sostuvo que sus propuestas girarán en torno a reforzar la vinculación laboral de las mujeres y a mejorar el acceso a educación y cultura de niños y niñas. Y dijo que respalda la carrera presidencial de Juan Manuel Galán, pues es el aspirante de su partido. Si bien se abstuvo de hablar acerca de otros precandidatos presidenciales, sobre Gustavo Petro comentó: “Yo considero que (Petro) es una gran persona, una persona inteligente, pero apoyo a Galán. Esa es mi postura”.


Lea aquí: Hasta el 13 de enero habrá inscripción de cédulas para elecciones

Famosos en la política

Las personas famosas que se están postulando para las elecciones de 2022 están en casi todos los partidos: La modelo Vanessa Mendoza se lanzó al Senado con el Centro Democrático, la deportista Caterine Ibargüen es cabeza de lista al Senado del Partido de la U, y el presentador Agmeth Escaff se lanzó a la Cámara de Representantes por Atlántico con el Pacto Histórico.

El Nuevo Liberalismo ha sido uno de los partidos que más ha apostado por esta estrategia. Su cabeza de lista al Senado, que es cerrada y en cremallera, es la periodista Mábel Lara y el número tres lo ocupa la reconocida analista Sandra Borda, quien también se estrena como candidata.


Lea además: El Nuevo Liberalismo destapó sus cartas para 2022, en Norte

Sobre estas aspiraciones, Yann Basset, profesor y analista político de la Universidad del Rosario, aseguró que el éxito electoral de estas figuras reconocidas depende en gran medida del contacto que han tenido con la política. “Si se trata de alguien muy alejado de la política no es tan fácil que esta fama se convierta en votos”, explicó Basset.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda