La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Datos de cartografía oficial de Colombia serán abiertos

Los datos abiertos podrán ser reutilizados por los ciudadanos para la creación de nuevos servicios.

A partir de este 7 de julio, los ciudadanos podrán tener acceso fácil y gratuito a aerofotografías digitales; cartografía a diferentes escalas; límites territoriales; clasificación de las tierras por su vocación; entre otros, a través del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

Los datos serán dispuestos de manera digital y libre; además, se adoptó la licencia abierta de Creative Commons CC-BY 4.0 para garantizar su uso sin restricciones.

“La información que produce el IGAC es muy valiosa, por eso, dentro del proceso de modernización de la entidad, abrimos, entre otros, todos los datos de la Cartografía Oficial de Colombia, con el objetivo de brindar más herramientas a los territorios para su planeación; incentivar el uso de diferentes métodos de procesamiento, y la generación de nuevo conocimiento”, resaltó Olga Lucía López, directora del IGAC.

Lea También: Primer fallo que proteje derechos fundamentales de un perro

Los datos abiertos podrán ser reutilizados por los ciudadanos para la creación de nuevos servicios. Además, la información cartográfica, agrológica y catastral producida por terceros y que sea oficializada por el IGAC, también será abierta para el uso y aprovechamiento de todos.

A través del geoportal (https://geoportal.igac.gov.co/), se puede acceder a los conjuntos de datos abiertos disponibles hasta el momento.La entidad trabajará para disponer más información, así como brindar herramientas adicionales para facilitar el descubrimiento, acceso y reutilización por parte de los diferentes usuarios.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día