La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

De la Calle dice que acabará las EPS por otro sistema de atención

Así lo señaló el candidato presidencial en un foro en el que otros aspirantes hablaron sobre propuesta de salud.

Por considerar que el actual modelo de salud de las EPS ya fracasó, el candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, anunció que en su gobierno acabará las EPS y le apostará a un nuevo modelo en donde el enfermo si le preocupe al Estado.

“El modelo fracasó, es un modelo basado en la enfermedad, usted paga por enfermedades, luego es la industria de la enfermedad”, señaló De la Calle durante un foro en el que además otros aspirantes presidenciales hablaron sobre propuesta de salud.

Para el candidato del liberalismo “el modelo (de salud) tiene que ser preventivo, por lo tanto debemos pagar porque no haya enfermedad, debemos pagar para que haya mejores estándares. Mientras mejor sea el comportamiento del grupo humano que está en manos del médico general, de allí se deriva el pago, con estándares, luego la acción de las EPS está completamente por fuera del sistema que yo estoy proponiendo”.

De la Calle considera que ese sistema debe ser moderno, democrático y humano, pero a la vez enfocado a la prevención de las enfermedades, para lo cual garantizaría la atención primaria en salud, la eliminación de los extensos trámites para las usuarios y el fortalecimiento de la supervisión preventiva a los pacientes.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 1 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día