La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
De la Calle lidera intención de voto para consulta liberal
La elección del candidato presidencial de ese partido se desarrollará el 19 de noviembre.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Octubre de 2017

Mientras los cuatro precandidatos liberales que participarán en la consulta abierta del próximo 19 de noviembre siguen recorriendo el país y reforzando sus campañas para convertirse en el acreedor del aval como candidato oficial del partido a la Presidencia de la República, ya se empiezan a conocer las primeras encuestas sobre la intención de voto para esta elección.

Una de ellas es la del Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM&, en la que el exjefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con las Farc, Humberto de la Calle, arrasa en favorabilidad con el 35%.

En el segundo lugar aparece el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, con el 8%. El senador Luis Fernando Velasco es tercero con el 7% y su compañero de corporación, Edinson Delgado, registra un 3% de intención de voto.

El sondeo hecho entre 600 personas de diferentes ciudades del país, incluida Cúcuta, entre el 11 y el 12 de octubre, deja ver, sin embargo, que un  38% no votaría por ninguno de los aspirantes. Otro 9% no sabe o prefiere no responder ante ninguna de las cuatro opciones.

Temas del Día