La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Debate sobre el Catatumbo fue aplazado en la Cámara
Por cruce de agendas de varios invitados a la sesión especial no se pudo dar la asamblea.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Mayo de 2018

A pesar de la expectativa que había en Norte de Santander por el debate de control político que fue convocado para ayer en la Comisión Segunda de la Cámara, con el fin de analizar la situación de seguridad en el Catatumbo, este fue aplazado hasta nueva orden.

La razón es que varios de los invitados a la sesión especial tenían otros compromisos adquiridos y sus agendas se cruzaban,  y por eso no podían estar presentes en la discusión, donde, además, desde el gobierno departamental se iba a presentar una completa radiografía de lo que viene ocurriendo en la zona norte del departamento, por cuenta del enfrentamiento entre el Eln y el Epl.

Lea además Dos muertos más entre el Epl y el Eln

El encuentro había sido convocado desde el Centro Democrático y a este fueron invitados los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y del Interior, Guillermo Rivera, así como el director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía.

Un segundo debate de control político fue solicitado por los representantes Alejandro Carlos Chacón y Juan Carlos García Gómez, también para discutir sobre la difícil situación que registra el Catatumbo y que se ha agudizado en los últimos meses. Este aún no tiene fecha de realización.

A dicho encuentro también están citados los ministros de Defensa y del Interior, la canciller María Ángela Holguín, así como el defensor del Pueblo, Carlos Negret, y  la directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto. De la misma forma, el gobernador William Villamizar Laguado y los alcaldes del Catatumbo.

Le puede interesar Cámara analizará la crítica situación del Catatumbo

La Comisión de Paz del Senado también aprobó, este miércoles, trasladarse a esta convulsionada zona del país para sesionar desde allí y hacer, igualmente, control político a la atención que le ha brindado el Gobierno a las comunidades. 

Aunque la cita inicialmente se había programado para el 24 de mayo, anoche esta quedó en veremos, por cuanto el Congreso estaría en receso entre el 21 y el 27. Por lo tanto, se está a la espera de una nueva fecha.

Temas del Día