La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Debates políticos sin peleas, el llamado de la iglesia Católica

Señalan la importancia de “poner en el centro de toda acción política, social y económica a la persona humana".

Una petición en el sentido de hacer un debate electoral sin enfrentamientos, hizo la iglesia Católica a todos los candidatos que participarán en los comicios regionales del 27 de octubre, y ya varios empezaron a apoyar esta iniciativa. 

En su mensaje, los obispos señalan la importancia de “poner en el centro de toda acción política, social y económica a la persona humana, su altísima dignidad, y el respeto por el bien común”. 

Así las cosas, les proponen a los candidatos presentar programas realistas y claros, que respondan a las necesidades de quienes los elegirán. “Hay situaciones que, en esta hora de nuestra historia, piden de los gobernantes una atención prioritaria, entre otras, las migraciones, el narcotráfico y el microtráfico, la drogadicción, la violencia e inseguridad, el desempleo, la crisis del sistema de salud, la pobreza, la destrucción del medio ambiente y los conflictos por la tierra”, manifestaron los representantes de la iglesia.

Lea también Alerta por seguridad en el Catatumbo para elecciones

En Norte de Santander, este mismo llamado se ha hecho en el Catatumbo, donde las Juntas de Acción Comunal de municipios como Sardinata les han pedido a los actores armados al margen de la ley que permitan el libre desarrollo de la democracia.

A nivel de la región Oriente, uno de los primeros en acoger el llamado de los prelados fue el candidato por el Movimiento Significativo de Ciudadanos Siempre Santander, Mauricio Aguilar, quien indicó que “el gran reto que tenemos los ciudadanos es utilizar un lenguaje alejado de expresiones de odio, rabia y rechazo por aquellos que piensan diferente. Es necesario todo esfuerzo por llevar a cabo una contienda electoral de buenas propuestas y por el bien común”. 

Para el aspirante, “en una sociedad democrática debemos defender el respeto y la libertad de expresión”. Incluso, hizo un llamado a los demás candidatos a la Gobernación de Santander para que acojan la  petición del clero.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 3 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día