Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Noviembre 2015 - 8:28am

Declaran elección de Miriam Prado como alcaldesa de Ocaña

Después de una semana de escrutinios, la representante del conservatismo le ganó al candidato de Opción Ciudadana.

Archivo
La candidata conservadora, Miriam del Socorro Prado Carrascal, había sumado en el preconteo 13.558 votos y su directo rival, Samir Casadiego, de Opción Ciudadana, 173 sufragios menos, por lo que la pelea en los escrutinios fue intensa.
/ Foto: Archivo

La dura pelea que libraban desde el pasado 25 de octubre la candidata conservadora, Miriam del Socorro Prado Carrascal, y Samir Fernando Casadiego, de Opción Ciudadana, por la Alcaldía de Ocaña, fue resuelta en favor de la aspirante de la tolda azul.

A los dos los separaban tan solo 173 votos, por lo que esta elección se tornó como una de las más reñidas en Norte de Santander. Mientras ella lideraba la puja con 13.558 apoyos, Casadiego no cedía en su intención de quedarse con el primer cargo del municipio de la Provincia, pues en su haber contaba con 13.385 tarjetones.

Después de una semana de escrutinios, las comisiones resolvieron decretar la elección de Prado Carrascal, toda vez que la diferencia entre los aspirantes apenas pudo recortarse en 20 votos.

En el reconteo, la representante del conservatismo sumó seis nuevos apoyos que le permitieron llegar a 13.564 votos y el candidato de Opción Ciudadana logró otros 26, que no le fueron suficientes para superarla.

Así las cosas, después de varios años, los azules lograron recuperar una de las alcaldías de los municipios más conservadores de Norte de Santander y que en las últimas elecciones había quedado en manos de partidos alternativos y minorías como la entonces Alianza Social Independiente (ASI) y el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO).

El lunes, la Registraduría le entregó la credencial a la primera alcaldesa electa de Ocaña, así como a los integrantes del Concejo de ese municipio para el periodo 2016-2019.

Quién es la nueva alcaldesa

Miriam Prado es nacida en Ocaña, casada y madre de tres hijos. Es profesional en Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander y especialista en Gerencia de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia (España).

Trabajó como alta consejera para los asuntos de la Mujer, Infancia, Adolescencia y la Familia. Además, fue asesora de fiscalización y auditoría de la Secretaría de Hacienda del departamento y del Fondo Nacional del Partido Conservador.

Pendiente el Concejo de Cúcuta

Aunque estaba previsto que ayer fuera declarada la elección del Concejo de Cúcuta, anoche seguían presentándose reclamaciones frente a los resultados del preconteo, por lo que tuvo que aplazarse para hoy la lectura del acta de escrutinio.

Como se recuerda, la pelea por una curul en el cabildo sigue al rojo vivo entre varios partidos, por los escasos márgenes de diferencia.

Uno de los que se mantenía a la expectativa es Cambio Radical, toda vez que tanto AICO como el liberalismo están dando la batalla por despojarlo de la tercera curul que le asignó la cifra repartidora.

*La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

Laura Juliana Claro Coronel, por el título de Señorita Colombia 2019

La cucuteña de 22 años ve el certamen como un trampolín para servir como agente de cambio social.

Colprensa
Judicial
Artículo

Un soldado y un contrabandista heridos en Herrán

Durante el enfrentamiento, un joven recibió dos disparos y otro soldado fue rociado con gasolina.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Nuevos atentados contra el Caño Limón-Coveñas en Arauca

En lo que va de 2018 el oleoducto ha sido objeto de 82 ataques, cuatro en los últimos cuatro días.

Cortesía
Judicial
Artículo

Joven se ahorcó en puente de Puerto Santander

El suceso ha generado conmoción en la población. La víctima era hijo de un exalcalde de ese municipio.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Atentan contra jugador del Cali tras partido ante Pasto

“El agresor me tocó el vidrio del carro y me dijo: ‘te maté’”, expresó Juan Sebastián Quintero.

El País
Colombia
Artículo

27 muertos durante puente festivo en vías

La Policía de Norte de Santander incrementó las actividades educativas y de prevención vial.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Venta de aguacate hass se fortalece en Estados Unidos

Luego de que se enviara un embarque de 19 toneladas hacia ese país. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Stan Lee muere a los 95 años

Creó para Marvel Comics personajes icónicos como Spiderman, los X-Men y Hulk.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Fiscalía ofrece recompensa por encapuchado que atacó a policía

$30 millones por información que permita dar con su identificación.

Colprensa
Política
Artículo

Congreso de la República retoma actividad legislativa

En medio de la polémica propuesta del presidente del Senado.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.