La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Declaran a Eugenio Rangel como alcalde de Villa del Rosario
La Comisión Escrutadora General de Norte de Santander confirmó los resultados electorales contenidos en las actas de escrutinio.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 16 de Noviembre de 2019

La Comisión Escrutadora General de Norte de Santander confirmó los resultados electorales contenidos en las actas de escrutinio y puso fin a cerca de veinte días de reclamaciones e impugnaciones a las votaciones para la Alcaldía de Villa del Rosario que entró en un cabeza a cabeza entre Eugenio Rangel y Carlos Julio Socha. 

El recurso de apelación sobre la reclamación presentada en la mesa 3, del puesto de votación del colegio Manuel Antonio Rueda de Villa del Rosario, fue resuelto, con lo cual en esa instancia se dio por sentado quien llegará a reemplazar a Pepe Ruiz, a partir del próximo primero de enero de 2020.

La Comisión Escrutadora General de Norte de Santander confirmó la decisión proferida por la comisión escrutadora municipal, en el sentido de no excluir los resultados de la totalidad de las mesas de ese puesto de votación. Es decir, que Eugenio Rangel Manrique, de la coalición ‘Es Momento de Crecer’, fue declarado como alcalde. 

De acuerdo con las cifras del preconteo de la Registraduría Nacional, Rangel, conocido como Caballito, obtuvo  16.765 votos, equivalentes al 34,95%, frente a 16.698 (34,81 %) del exalcalde Carlos Julio Socha Hernández, avalado por el Partido de La U. 

Lea además Derrota de Socha desató gresca en Villa del Rosario

El alcalde electo

Eugenio Rangel Manrique tiene 47 años. Es abogado y especialista en Derecho Público de la Universidad Libre.

Fue asesor de contratación de la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander, entre 2008 y 2011. Al siguiente año coordinó la Oficina de Derechos Humanos. También fue alto consejero de competitividad entre 2013 y 2015 y alto consejero de la Alcaldía de Villa del Rosario, hasta el año pasado.

Así mismo, fue concejal durante dos periodos y presidente de la junta de acción comunal del barrio San Gregorio, donde actualmente reside.

Temas del Día