La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Declaran nula la elección de Mario Figueroa como concejal de Cúcuta

El Tribunal Administrativo ordena la cancelación de la credencial del cabildante.

El partido Colombia Renaciente se quedó sin su concejal de Cúcuta Mario Vicente Figueroa Fernández, electo en octubre del año pasado, debido a que el Tribunal Administrativo ordenó la cancelación de la credencial del cabildante.

Figueroa, quien apenas pudo estar unas cuantas sesiones en su curul, estaba suspendido del cargo por decisión del Consejo de Estado, mientras se aclaraba su situación, luego que Figueroa fuera demandado a finales de 2019, por una presunta inhabilidad en la que estaba incurso al momento de su elección.

El demandante, Tonny Gonzalo Riátiga Mazo, argumentó que el ahora exconcejal no podía aspirar en los comicios del 27 de octubre, por cuanto es hijo de Carmen Rosa Fernández Mora, quien se desempeñó como rectora del Instituto Técnico Juan Pablo I Paz y Futuro, dentro del año anterior a la elección.

Riátiga alegó que dicho cargo le representaba a Fernández Mora la posibilidad de ejercer autoridad civil y administrativa y por esta razón, le generaba una inhabilidad a su hijo para ser elegido. 

Poco tiempo después de su suspensión, la defensa del dirigente político instauró una solicitud de nulidad procesal, con el fin de dejar sin piso el auto del pasado 23 de enero, en el que se admitió la acción en su contra, pero la misma no prosperó.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 20 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día