La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Defensa de Álvaro Uribe insiste en hacer público todo el expediente

Abogado Granados manifestó que se continúa filtrando información.

El abogado Jaime Granados, que defiende los intereses del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, volvió a insistir este sábado en que el expediente del proceso que surte contra su cliente debe hacerse público en su totalidad.

En un comunicado de 10 puntos, Granados manifestó que se continúa filtrando información, que constituye “otra clara violación a la reserva sumarial”, la cual derivó en la publicación de una noticia que, en su concepto, presenta información “parcial, tergiversada e incompleta”.

Por eso, el abogado de Uribe insiste en la solicitud que hicieron el pasado jueves, cuando pidieron levantar la reserva completa del fallo, para que no se siga filtrando información a “cuentagotas”.

“Respetuosamente le solicitamos a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, tome cuanto antes la decisión de levantar la reserva y hacer público este expediente. Es un caso de interés nacional en el que los investigados renunciaron explícitamente al derecho de la reserva, como un acto de transparencia frente al país”, señaló.

Según explicó, hasta la fecha el fallo de la corte ya circula por redes sociales y está en manos de varios medios. “La publicación a cuentagotas, orientada melévolamente por quién sea que lo esté haciendo, sólo pretende perjudicar a Álvaro Uribe, su presunción de inocencia y su derechos al debido proceso”.

También agrego que las interceptaciones al senador y expresidente deben hacerse públicas. “Quedaría en evidencia que Álvaro Uribe nunca fue el determinador de ninguna acción ilegal y que tampoco conocía los detalles que infieren las noticias. Por esto insistimos en que debe hacerse público todo el expediente”.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 8 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día