La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Defensa de Villamizar solicita a la Fiscalía un interrogatorio

El gobernador de Norte de Santander es acusado de presunto peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales.

Los abogados del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, le presentaron a la Fiscalía General de la Nación una solicitud para que el mandatario pueda ser escuchado en interrogatorio y aclarar así  los hechos que lo tienen hoy frente a una imputación de cargos por peculado por apropiación y contrato sin el lleno de los requisitos legales.

Villamizar asegura que existen varias pruebas y elementos que son fundamentales para precisar lo sucedido con el contrato 002083 del 14 de diciembre de 2009, por $6.000 millones, que lo tiene en aprietos ante la justicia, al igual que al exgobernador Edgar Díaz Contreras.

Lea además El contrato que tiene en aprietos a William Villamizar y Edgar Díaz

“Somos respetuosos de todas las decisiones de los órganos de control. Estamos dispuestos siempre a aclarar, atender y presentar todos los argumentos para poder defendernos. Estamos en esa tarea”, manifestó Villamizar, al tiempo que insistió en que esperan que la respuesta por parte del ente investigador sea positiva.

El gobernador no quiso relacionar este caso con algún tipo de persecución política, pues dijo que los funcionarios públicos “debemos responder por cada una de nuestras acciones y eso es lo que vamos a hacer”.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día