La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Defensor del Pueblo urge agilizar adecuación de las zonas veredales

Aseguro que hay que garantizar las condiciones mínimas de vida  a los guerrilleros.

A propósito de las quejas que ya se empiezan a escuchar por el supuesto desabastecimiento de alimentos en las zonas en las que se encuentran preagrupadas las Farc, a la espera de instalarse en las zonas veredales, el defensor nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, llamó la atención sobre la necesidad de acelerar la logística en estos lugares.

“Se debe agilizar el trabajo logístico en las zonas veredales para garantizar condiciones mínimas de vida a los guerrilleros”, dijo.

El titular de la entidad viene haciendo un recorrido por las distintas zonas veredales que ya funcionan  en el país y las que se están preparando, para verificar el estado de las mismas, las condiciones en las que se concentrarán los guerrilleros y atender las inquietudes de las comunidades aledañas a los campamentos.

“Aspiramos tener un informe final el lunes o martes sobre cómo se encuentran todas las zonas veredales. Nos toca trabajar conjuntamente con el Gobierno y las Farc para que la logística llegue mucho más rápido de lo que está llegando y poder tener a la gente viviendo en condiciones mínimas de vida, porque están viviendo como cuando estaban en la guerrilla”, dijo.

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día