La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dejaron para última hora la inscripción de cédulas

La organización electoral dispuso de un horario especial para atender a los ciudadanos.

Como ocurrió en enero pasado, cuando finalizó la inscripción de cédulas para participar en las elecciones legislativas, los cucuteños volvieron a dejar para el último día el trámite, esta vez para la contienda presidencial.

Pese a que desde hace un año se habilitó el registro de los documentos de identificación, con el fin de que aquellas personas que necesitaran cambiar de puesto de votación o inscribirse por primera vez lo hicieran con tiempo, ayer, al término del plazo establecido en el calendario electoral, la afluencia de ciudadanos fue masiva en la sede de la Registraduría de Cúcuta.

Desde la semana pasada, la organización electoral dispuso de un horario especial y de jornadas extendidas para facilitar la atención de las personas que requirieran hacer la inscripción.

No obstante, durante el fin de semana en el que se abrieron las puertas de todas las registradurías del país, la asistencia de solicitantes no fue mayor, pues muchos dejaron para ayer la diligencia.

De ahí que las quejas por las largas filas, que le daban la vuelta a la manzana, y la demora en la atención no se hicieron esperar.

Personas que aguardaban a las afueras de la entidad para ser atenidas, aseguraron que llegaron desde tempranas horas de la madrugada para poder cumplir con el proceso.

También, denunciaron que algunos estaban aprovechando la situación para sacar un beneficio económico, vendiendo los cupos de la fila hasta por $20.000.

Con el total de personas inscritas hasta ayer, la Registraduría Nacional cerrará el censo electoral y en los próximos días anunciará el número de colombianos que estará habilitado para ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales del 27 de mayo.

Para las elecciones al Congreso, el número de inscritos en Norte de Santander fue de 131.632 personas, de las cuales 100.247 lo hicieron en Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día