La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Demandan el nombre del partido político de las Farc

Un abogado reprochó que conserven el nombre y criticó el logo de la exguerrilla.

Un día después de que las Farc anunciaran el nombre de nuevo partido político, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, y el respectivo logo de una rosa roja, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió una demanda encabezada por el abogado Hollman Ibañez.

Le puede interesar: Partido de las Farc se llamará Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Según manifestó este viernes Ibañez al diario La República, el partido no debería continuar reproduciendo la sigla con la que se conoció al grupo armado por más de 50 años (Farc) por respeto a las víctimas.

Otro argumento que expuso Ibañez fue respecto al nuevo símbolo de las Farc, al apuntar la supuesta similitud gráfica entre la rosa y la imagen de La Internacional Socialista, tal como del Movimiento Primero Ibagué.

El pasado jueves, en la rueda de prensa de las Farc, Iván Márquez, Jefe de la Delegación de Paz, defendió el nuevo símbolo del grupo. “Queríamos buscar un signo que fuera conocido que se encontrara por todas partes, y queremos que lo asocien con nosotros cuando vean una rosa, porque la rosa también tiene una visión positiva”, indicó.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 1 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día