La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Demandarán curul de senador elegido en lista petrista que se volvió uribista

Aída Avella y Gustavo Bolívar consideran que Tamayo está incurriendo en un conflicto de intereses de moral.

Una ‘cuenta de cobro’ por haberse vuelto del partido de gobierno y no seguir en la oposición, sería el anuncio de los senadores de la Decencia de demandar ante el Consejo de Estado a su compañero de lista Jonathan Tamayo, para que pierda la curul por haber renunciado a los principios ideológicos por los cuales fue elegido. 

Tamayo será denunciado el próximo viernes por los también senadores Aída Avella y Gustavo Bolívar, quienes consideran que está incurriendo en un conflicto de intereses de moral, porque está actuando como si fuera congresista de un partido de gobierno, cuando realmente es un senador de la oposición. 

Para el senador Bolívar, “los hechos acontecidos después de asumida su curul, configuran la causal primera del artículo 183 (de la Constitución Política), en donde se establece que perderán su investidura quienes incurran en un conflicto de interés moral. El señor Tamayo ha actuado rompiendo los principios morales de nuestra coalición”. 

Según los demandantes, esto se evidenció con el apoyo que dio Tamayo a las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, la semana pasada, cuando ese movimiento (Decencia), había determinado votar en contra las mismas. 

Indicaron que “no solo se trata de aliarse para pasar el umbral, sino de cumplir con un acuerdo programático, de lo contrario se configura un engaño o fraude al elector”

La representante a la Cámara, María José Pizarro, también de la lista de la Decencia, Tamayo además votó el plan nacional de desarrollo como el presupuesto general, en los cuales el partido se alejó. 

Por su parte, el senador cuestionado, sostuvo que “no hay argumentos para sustentar la demanda... Invito a Gustavo Petro a que muestre un video, una foto, un audio, algún evento en el que haya estado con él y renuncio a mi curul. No existe porque siempre les huí, porque mis principios son muy diferentes a los de ellos y jamás tuve un voto de Petro. Casi me quemo por estar en esa lista”.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día