La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Denuncian a Benedetti ante la Corte por caso Centros Poblados-MinTIC

La denuncia fue interpuesta por la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común.

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia fue denunciado el senador Armado Benedetti en medio del escándalo que agita diariamente al país, tras la adjudicación del contrato entre Mintic y Centros Poblados.

Lea aquí: Cáceres prende el ‘ventilador’: iban por $100.000 millones en caso MinTIC

La denuncia fue interpuesta por la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común, en cabeza de Henry Anaya, para que indague la presunta intervención del senador para que no se caducara el contrato. Así mismo, se denunció por estos hechos, al senador Mauricio Gómez Amín.

La denuncia, por reparto, le correspondió al magistrado Misael Rodríguez Castellanos, quien deberá definir la posible participación de los congresistas en el escándalo.

Le puede interesar: Colombia quiere hacer un falso positivo: Venezuela

En las horas de la mañana de este lunes, Abudinen aseguró que Benedetti la llamó para sugerirle que en vez de caducar el contrato, lo cediera. “Senador: Le refresco la memoria. Usted si me llamo, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. YO NO NEGOCIO, NI CEDO ANTE CORRUPTOS”, dijo Abudinen.

Benedetti, por su parte, aceptó que sí hizo la llamada a la ministra, pero negó que ésta tuviera un propósito para cometer una irregularidad.

Lea además: En Cúcuta, presentan Conpes para la protección de los líderes sociales

"Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se "abudinearon" la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!", dijo el senador.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 27 de Septiembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día