La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Denuncian que Timochenko financiaría su campaña con dineros del narcotráfico
Los recursos que usaría "debían utilizar para reparar víctimas", expresó el senador Fernando Araujo.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Noviembre de 2017

El anuncio de que el exjefe del secretariado de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, Timochenko, será el candidato de la desaparecida agrupación guerrillera para las elecciones presidenciales de 2018, sigue agitando el ambiente en el país.

Desde el Centro Democrático, el principal partido de oposición al acuerdo de paz de La Habana, no han dudado en descalificar la determinación, al señalar que este hecho es “indignante” y una burla para los colombianos.

“Indignación, eso sentimos los colombianos al ver que un criminal de la calaña de Timochenko hoy es candidato a la Presidencia de Colombia. En vez de estar pagando por sus crímenes, lanza su candidatura para burlarse de las víctimas”, consideró el senador uribista, Fernando Nicolás Araujo.

El congresista recordó que hace un año, cuando los promotores del ‘No’ advirtieron sobre la posibilidad de que el principal jefe de la ahora desmovilizada guerrilla pudiera participar en política y ser candidato a la Presidencia, los tildaron de mentirosos, pero hoy  los hechos les están dando la razón.

Un terrorista que ha dedicado su vida a cometer atentados, asesinatos, secuestros, entre otros delitos, debería estar pagando ante la justicia, sin elegibilidad política y sometido al Estado de derecho”, reprochó.

Y denunció que el proyecto político que emprenderá Timochenko, a través del nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), será financiado con recursos del narcotráfico “que debía utilizar para reparar víctimas”.

Otro que no dudó en cuestionar no solo la elegibilidad política de los exintegrantes de las Farc, sino la aspiración de Rodrigo Londoño Echeverri, fue el también candidato a la Presidencia, el general (r) Luis Mendieta, quien actualmente recoge firmas para conformar su movimiento ‘Patria Nueva’.

El exsecuestrado les hizo un llamado a sus compañeros de la reserva para que apoyen su proyecto político y ayuden a frenar la llegada del “comunismo y el socialismo del siglo XXI al poder”.

Temas del Día