La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desfile de candidatos en la Registraduría

Este miércoles se inscribieron tres candidatos a la Alcaldía de Cúcuta, una lista al Concejo de la ciudad y una a la Asamblea.

Como ya es habitual en cada proceso electoral, los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular esperaron hasta última hora para hacer oficial su participación en los comicios de autoridades locales y regionales que se avecinan y este miércoles fue notorio el desfile por la Registraduría de Cúcuta y la Delegación Departamental. 

La espera de los avales, los acuerdos de último minuto, la falta de algunos  documentos exigidos, entre otras razones, fueron esgrimidas por los candidatos para dejar hasta el final su inscripción ante la organización electoral.

Solo en la jornada se presentaron tres candidatos a la Alcaldía de Cúcuta, una lista al Concejo y una a la Asamblea. El lunes ya lo habían hecho dos aspirantes a la Gobernación y está previsto que entre hoy y el sábado continúe la romería de candidatos.

El plazo para inscribirse vence el 27 de julio, según el calendario electoral.

Así fue el movimiento

Juan Carlos Rosas, quien inicialmente estaba recogiendo firmas para validar su participación en las elecciones del 27 de octubre, se inscribió con el aval del Movimiento Indígena y Social (MAIS).

El aspirante estuvo acompañado por varios representantes de la colectividad y de su organización política.

Aunque el Polo Democrático Alternativo no estaba hasta hace algunas semanas en las cuentas de muchos, el lunes le entregó el aval al periodista y relator deportivo Luis Enrique Rivera Barbosa, para que los represente en la carrera por la Alcaldía de Cúcuta.

Kike Rivera, como se le conoce a este candidato, se había inscrito por firmas, pero luego declinó esta posibilidad. Ayer inscribió su aspiración ante la Registraduría de Cúcuta.

Avalado por el Partido Cristiano Colombia Justa Libres, el exsecretario de Planeación, Cristian Buitrago, hizo oficial ante la Registraduría su interés de dar la pelea por la Alcaldía de Cúcuta.

El candidato lideró una caminata desde la Plaza de Banderas, acompañado por amigos, representantes de las diferentes iglesias que acompañan su proyecto y miembros del partido que lo respalda.

El Partido Liberal tomó la delantera e inscribió su lista a la Asamblea de Norte de Santander, la cual estará encabezada por Ruby Chacón Camargo, hermana del representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón. 

El grupo lo completan: el diputado Frank García, Jhon Jairo Villamizar Mora, Yessica Santiago Quintero, el diputado Rafael Cáceres, Henry Mendoza Ramírez, Julián Enrique Velandia, Víctor Johan Madariaga Londoño, Jessica Paola Sabogal, Jorge Luis González, Nelly Katherine Fuentes, Yury Katherin Ortega Ortiz e Isabel Cristina Torrado Andrade.

La Alianza Social Independiente (ASI) inscribió la lista de 19 candidatos con los que espera tener una oportunidad en el Concejo de Cúcuta para el periodo 2020-2023.

El grupo está encabezado por Daniel Peñaranda, seguido de María del Pilar Lizarazo Matamoros, Katherine Peñaloza, Omar Fernando Orbegozo Reyes, Meiber Esneider Rueda, Hermelina Luna de Andrade, Baudilio Yáñez Hernández, Jorany Ospina Viveros, Julio Tarazona Navas, Carolina María Ballesteros Sánchez, Graciela Conchita Sequeda, Leidy Johana Buitrago Caballero, Juan Pablo Rodríguez Atocha, Jesús Emiro Aldana Morales, Pedro Cuesta, Antonio José Garcés Ascanio, Jhon Alexander Flórez Rodríguez, Gerson Manuel Camacho Bolívar y Wilson Gerardo Parada Rivera.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día