La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Designan alcalde encargado en Pamplona

El militar retirado Reinaldo Silva estará al frente del municipio mientras se define la situación de Ronald Contreras.

El abogado Reinaldo Silva Lizarazo fue designado por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, como alcalde encargado de Pamplona.

El cargo lo ocupará mientras se define la situación del mandatario de ese municipio, Ronald Contreras, quien se encuentra en prisión domiciliaria desde el pasado 31 de octubre.

Lea además Se mantiene la casa por cárcel para el alcalde de Pamplona

Silva Lizarazo, elegido de una terna enviada por el Centro Democrático, es sargento retirado del Ejército y fungía como asesor jurídico de la administración municipal. Su posesión se produjo ante el notario Primero de Pamplona.

Ronald Contreras, capturado junto con su secretario de Gobierno, Jeiver Saith Acero, y la representante legal de la Corporación Vida y Progreso,  Gloria Inés Soto Martínez, es señalado de haber incurrido, presuntamente, en peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Los hechos se relacionan con  la firma de un convenio, en octubre del año pasado, entre el municipio y la Corporación, por $169 millones, que tenía por objeto fomentar entre las víctimas del conflicto armado la creación de proyectos productivos sostenibles.

Dicha suma fue distribuida en  nueve proyectos que superaron la convocatoria hecha por la Alcaldía y que estaban relacionados con el impulso de iniciativas como marroquinería, peluquería, las granjas Mamapacha y Avícola, la finca San Miguel, una despulpadora de frutas, confecciones, una tostadora de café y para la elaboración de productos de aseo.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día