La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Designan a Martha Janeth Mancera como la nueva Vicefiscal de la Nación

Mancera había sido escogida por Barbosa como directora de la Unidad Especial de Investigaciones.

Martha Janeth Mancera fue designada como la nueva vicefiscal, según anunció este lunes en la mañana el jefe del búnker, Francisco Barbosa. El nombramiento se da luego de que Juan Francisco Barbosa declinara ocupar ese cargo, aduciendo "razones personales".

Mancera había sido escogida por Barbosa como directora de la Unidad Especial de Investigaciones, cargo que será asignado en las próximas horas.

La nueva Vicefiscal de la Nación es abogada de la Universidad Libre de Bogotá con magíster en Derecho Penal de la
Universidad Libre de Cali y dos especializaciones de la misma facultad, en derecho constitucional y criminalística y ciencias forenses.

Según su hoja de vida, ingresó a la Fiscalía en 1993 y se ha desempeñado como fiscal delegada ante los jueces especializados, fiscal delegada ante los jueces del circuito, directora seccional del CTI en Cali, directora seccional en Valle del Cauca y directora de Apoyo a la Investigación y Análisis contra la Criminalidad Organizada.

Sobre el episodio de Espinosa y su rechazo al segundo cargo del búnker, Barbosa dijo que las razones que le explicaron fueron suficientes para aceptarlas.

En principio se habló de que la decisión se tomó por cuenta de una carta que el expresidente Andrés Pastrana le dirigió al fiscal en el sentido de que debía designar un vicefiscal ad hoc para algunos casos, pero de tajo el jefe del búnker dijo que no se movía por cuenta de misivas.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 17 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día