La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Desmovilizados de las Farc podrían ser profesores
La Universidad Pedagógica ofrecería los estudios para quienes quieran ser capacitados.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Noviembre de 2016

La Universidad Pedagógica dejó abierta la posibilidad de que los jefes guerrilleros de las Farc que decidan dejar las armas y se sometan al proceso de reincorporación a la vida civil, puedan ser capacitados en ese centro de estudios para ejercer como docentes.

El rector de la institución, Adolfo Atehortúa, aseguró en una entrevista para Caracol Radio, que están dispuestos a recibir a los comandantes de las Farc que quieran formarse, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

“Lo primero que deben hacer es acreditar su formación, inscribirse en la universidad, pasar las pruebas y posteriormente se hará la formación para que sean docentes”, explicó.

Dijo que además de esta posibilidad, los excombatientes que quieran adelantar una carrera profesional en esta universidad, también podrían hacerlo.

“Garantizamos que de acuerdo a la implementación del nuevo texto de La Habana, y cuando haya una desmovilización, podríamos agilizar el proceso de admisión y formación de los excombatientes”, dijo.  

Temas del Día