La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Después de cuatro meses Cúcuta tiene personero

El abogado ramirista Martín Eduardo Herrera logró 17 votos en el Concejo, de los 19 cabildantes.

Con el apoyo casi pleno del Concejo de Cúcuta, el abogado ramirista Martín Eduardo Herrera León se convirtió en el nuevo personero de la ciudad, después de cuatro meses de interinidad en el cargo.

El actual personero encargado era desde un principio el único candidato a dirigir  la entidad, toda vez que solo él logró superar los 80 puntos en la prueba de conocimientos, la cual, según el reglamento del concurso de méritos, era eliminatoria dentro del proceso.

Sin más contendores en el camino y pese a que existe un sector de la corporación que no hace parte de la coalición mayoritaria, Herrera León logró el respaldo de 17 de los 19 integrantes del cabildo.

Solo uno de los concejales votó en blanco y otra de las papeletas que sirvió de sufragio fue anulada, por un error a la hora de ser marcada.

El nuevo personero de Cúcuta fue elegido después de un primer proceso fallido que terminó por ser declarado desierto (en enero pasado), en vista de que ninguno de los dos candidatos superó el puntaje requerido.

A pesar de la lluvia de tutelas y acciones judiciales con las que se intentó revivir, este no prosperó, por lo que la mesa directiva del Concejo decidió abrir un nuevo concurso, cuyas pruebas en esta ocasión fueron lideradas por la Universidad de Pamplona.

Al final, el único candidato logró un puntaje de 86,73 que validó su inclusión en la lista de elegibles y desde hace varios días lo convirtió en el virtual personero para el periodo 2016-2020.

Martín Eduardo Herrera León fue secretario jurídico del exalcalde Manuel Guillermo Mora y del gobernador William Villamizar Laguado, durante su primera administración.

Anunció que su trabajo estará centrado en recuperar la confianza ciudadana en la Personería.

“Nosotros vamos a ir a trabajar nuevamente a la calle. La Personería en realidad se había enclaustrado en cuatro paredes y esta entidad tiene mucho que mostrar y que hacer. A eso le vamos a apostar en este nuevo periodo”, manifestó.

La Opinión

Viernes, 15 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día