La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Detención domiciliaria para el alcalde de Pamplona
La medida impuesta a Ronald Contreras también aplica a su Secretario de Gobierno.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Noviembre de 2017

El juzgado primero penal con funciones de control de garantías, dictó este miércoles la medida de detención domiciliaria contra Ronald Contreras,  alcalde de Pamplona y su secretario de Gobierno, Jeiver Saith Acero.

La medida fue impuesta luego de que el juez sustentara que la conducta y gravedad de los delitos sugieren que una medida no privativa de libertad no se cumple.

Según el juez, existe la necesidad de conocer la verdad de los hechos porque hay evidencias de irregularidades en un contrato celebrado en octubre del año pasado, entre el municipio y la Corporación Vida y Progreso, cuyo objeto era fomentar la creación de proyectos productivos entre las víctimas del conflicto armado.

Lea también Alcalde de Pamplona, a responder por irregularidades en contratos

El alcalde de Pamplona y su secretario de Gobierno fueron capturados el pasado 24 de octubre en un operativo relámpago en Cúcuta y la ciudad mitrada.

Junto a ellos también fue capturada Gloria Inés Soto Martínez, representante legal de la Corporación Vida y Progreso, quien el viernes quedó en libertad.

Los abogados del alcalde y su secretario sustentan la apelación a esta medida.

Cabe resaltar que el 25 de octubre, el juez Segundo Penal Municipal Ambulante de Cúcuta consideró que se cumplieron los procedimientos adecuados durante las capturas del alcalde de Pamplona, Ronald Contreras; su secretario de Gobierno, Jeiver Saith Acero, y la representante legal de la Corporación Vida y Progreso,  Gloria Inés Soto Martínez.

Temas del Día