La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Diálogos de frontera’, aquí se habla de la crisis de seguridad en Cúcuta

El foro es el primero de varios que organizará La Opinión y Border Lab, en alianza con El Espectador y la Fundación Paz y Reconciliación (Pares).

Con el propósito de analizar qué es lo que viene ocurriendo en términos de seguridad en Cúcuta y el área metropolitana, y si esta zona del país está frente a una crisis  en esa materia, este miércoles tendrá lugar el primer encuentro de una serie de espacios denominados ‘Diálogos de frontera’.

El evento es organizado por La Opinión y Border Lab, en alianza con El Espectador y la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), y estará moderado por Estefanía Colmenares, directora de este diario.

En este espacio de debate participarán María Fernanda Fuentes, cofundadora de Border Lab y consultora para la garantía de la labor de defensa de los Derechos Humanos; León Valencia, director de Pares, y Mario Zambrano, director del programa Cúcuta Cómo Vamos.

Este primer encuentro de ‘Diálogos de frontera’ está destinado para que los panelistas analicen los indicadores de seguridad que se registran en el departamento y las razones por las cuales algunos municipios no han logrado disminuir sus índices de homicidios y otros hechos de violencia. 

“La situación de derechos humanos que se vive en la frontera colombo-venezolana exige a la sociedad, organizaciones e institucionalidad una comprensión integral de lo que está pasando”, explicaron los organizadores.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Estos son algunas de las conclusiones más destacadas por parte de los exponentes:

 

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Julio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día