La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Diputado Ross representará a la U durante congreso en China
El legislador nortesantandereano es presidente de la Confederación de Asambleas y Diputados de Colombia (Confadicol).
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Noviembre de 2017

La dirección nacional del Partido de la U designó al diputado de Norte de Santander, Hernando Ross, para que lo represente en el Congreso Nacional del Partido Comunista Chino que tendrá lugar entre este jueves y el próximo 3 de diciembre.

Ross, como presidente de la Confederación de Asambleas y Diputados de Colombia (Confadicol), tiene asiento en el cuadro directivo del partido de gobierno y en ese sentido fue comisionado para viajar al país asiático, junto con un asesor del presidente de la colectividad.

Durante el encuentro, el diputado colombiano tendrá espacio para hacer una intervención de cinco minutos sobre el acuerdo de paz que fue posible entre el Gobierno y las Farc, y explicar cómo se aterrizará el posconflicto en zonas como Norte de Santander, afectadas por el accionar de los diferentes grupos armados.

Ross explicó que el propósito también es tener un acercamiento con los partidos políticos de oriente y compartir sobre las dinámicas de trabajo de las distintas colectividades y tendencias ideológicas.

De la misma forma, conocer el progreso económico que ha tenido China en los últimos años.

Temas del Día