La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Diputado Wilmer Guerrero gestiona variante de El Carmen
La vía ayudará a desviar los vehículos de carga pesada que ahora dañan las calles empedradas del pueblo.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 24 de Junio de 2018

El diputado Wilmer Guerrero, al recordar que El Carmen es catalogado como un municipio de interés cultural de la Nación, dijo que gestionó el proyecto de la variante que permitirá sacar el tráfico pesado.

La circunvalar, para desviar los vehículos de carga que ahora afectan las calles empedradas de esa localidad, tiene asegurada una inversión de $1.000 millones de recursos del crédito contratados por la Gobernación, recordó el dirigente ocañero.

Precisó que “en el sentido Ocaña-El Carmen se toma la variante a mano derecha y de esa forma se evita que los camiones o volquetas pasen por todo el casco urbano y sale en la parte final del municipio, en la vía que conduce hacia el corregimiento de Guamalito”.

Esto se logrará una vez se haga el levantamiento topográfico, el estudio de suelos y los diseños para proceder posteriormente a la pavimentación de ese trayecto vial de aproximadamente un kilómetro.

“Ahora, el proceso es que en unos quince días se monte el proyecto que ya tiene los recursos asignados, que curse el proceso de licitación por parte de la Gobernación, y yo esperaría que en unos noventa días se estén iniciando las obras”, precisó el diputado Wilmer Guerrero.

Le agradeció al gobernador William Villamizar por su respaldo para ejecutar esa obra que ayudará a conservar al colonial municipio de El Carmen  y así permitirle seguir siendo destino turístico.   

Temas del Día