La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Director de Bienestar Social pasa a la Secretaría de Gobierno de Cúcuta

René Díaz Granados asume como encargado tras la renuncia de Francisco Javier Cuadros.

La secretaria General de la Alcaldía de Cúcuta, María Leonor Villamizar, comunicó, a través de la Resolución N° 0178 del 24 de noviembre de 2020, que René Díaz Granados, actual director del Departamento de Bienestar Social, asumirá como secretario de Gobierno encargado.

Díaz reemplazara a Francisco Javier Cuadros, quien de manera sorpresiva anunció el viernes pasado su renuncia, tras una polémica desatada en el Concejo de Cúcuta por una contratación.

Lea además ¿Por qué renunció Francisco Cuadros a la Secretaría de Gobierno de Cúcuta?

“He tomado la decisión de renunciar como secretario de Gobierno de la ciudad de Cúcuta. Agradezco a Dios, a mi familia, al señor alcalde, a la ciudadanía y al equipo de trabajo por permitirme servir. Contarán conmigo desde cualquier lugar para hacer de #CúcutaUnaEstrategiaDeTodos”, fue el mensaje que escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar Cuadros pide que se revise en detalle contratación por la que es cuestionado

La decisión de Cuadros generó inquietud, pues unas horas antes de oficializar su dimisión, había hecho público un comunicado en el que señalaba que le pidió a la Procuraduría Provincial de Cúcuta revisar los contratos suscritos por su despacho durante las dos primeras semanas de noviembre, con el fin de que se aclare si sobre estos pesa alguna duda.

Cuadros terminó cuestionado una semana antes al anuncio de su renuncia, tras la votación de la moción de censura en el Concejo, en la que resultó victorioso, pues algunos cabildantes denunciaron que, previo a que se decidiera su continuidad en el gobierno local, el despacho que dirige adelantó una millonaria contratación.

Vea también Se hunde moción de censura contra Cuadros

Ante la plenaria, el concejal Alejandro Castellanos aseguró que la Secretaría de Gobierno dejó adjudicados 32 contratos, principalmente de prestación de servicios, como antesala a la votación de la moción. Los concejales denunciaron que los mismos tenían como fecha de acta de inicio el viernes 13 de noviembre.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 24 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día