La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Discusión de la JEP debe superar primero los impedimentos

Estos se tendrán que analizar desde el próximo martes a las 2:00 de la tarde.

Esta semana el Senado de la República enfilará baterías para aprobar la Justicia Especial para la Paz. La plenaria intentó, el pasado miércoles, comenzar la discusión pero debido al gran número de impedimentos presentados por los senadores la sesión se levantó sin poder votar ninguno de los artículos del proyecto. 

Hasta el momento la plenaria aprobó los impedimentos de: Mauricio Aguilar, Andrés García, Nadia Bello, Teresita García, Julio Miguel Guerra, Antonio Guerra, María del Rosario Guerra, Olga Suarez, Daniel Cabrales, Honorio Henriquez, Paola Holguin y Jaime Amin. 

Además negó los presentados por: Lidio García, Alvaro Ashton, Nora García, Yamina Pestana, Jose David Name, Milton Rodríguez, Manuel Guillermo Mora, Arturo Char y Doris Vega. 

Sin embargo, aún la plenaria no los ha analizado todos, a partir del próximo martes a las dos de la tarde deberá analizar los impedimentos presentados por: Daira Galvis, Sandra Villadiego, José Alfredo Gnecco, Arleth Casado, Juan Samy Merheg, Mario Fernández Alcocer, Jorge Pedraza, Antonio José Correa y Alvaro Uribe. 

Los Congresistas presentaron en su mayoría impedimentos pues consideran que al tener investigaciones preliminares ante la Corte Suprema de Justicia podrían afectar sus propios procesos. Sin embargo, será la plenaria la que lo decida. 

En el orden del día también está como segundo punto a discutir la creación del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, también en la agenda del fast track. 

Cabe recordar que el presidente del Senado, Efraín Cepeda, tomó la decisión de llamar a sesiones a los parlamentarios durante cuatro días a la semana “estamos listos para sesionar los días que sean necesarios, les hacemos un llamado para que asistan porque la Justicia Especial para la Paz es la columna vertebral del proceso de paz con las Farc”. 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 6 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día