La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Disturbios en Popayán durante visita de Uribe

Opositores al senador y expresidente le gritaron “asesino” y “paraco”.

El centro histórico de Popayán amaneció militarizado el viernes debido a la visita del senador Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático. El encuentro terminó en una confrontación ciudadana. 

Desde las 6:00 de la mañana, soldados y policías cerraron las calles de acceso a este sector, requisando a las personas que ingresaban a la zona: comerciantes, estudiantes, funcionarios públicos y vendedores debieron abrir sus bolsos y maletas para que los agentes requisaran a las personas que se movían a sus trabajos. Una escena de una ciudad sitiada, en guerra. 

Ese era el preámbulo de lo que horas después se viviría cuando el polémico expresidente encaró el debate de sus ideas, en medio de una amplia concentración de ciudadanos inconformes quienes no tuvieron reparos en gritarle “asesino” y “paraco” cuando llegó a la Arcada de la Herrería o Puente del Humilladero, donde presentaría a sus alfiles políticos: los aspirantes al senado, general retirado del Ejército Leonardo Barrero y otros, y claro está, impulsar la candidatura para la presidencia de Iván Duque. 

Hacia las 9 de la mañana las organizaciones sociales y estudiantiles entraron en acción. 

Cuando ya Uribe Vélez estaba en el centro histórico, en medio de un nutrido grupo de guardaespaldas, soldados, policías y seguidores, estos últimos empezaron a ovacionar al hoy investigado por la Corte Suprema de Justicia por la supuesta manipulación de testigos contra el también congresista Iván Cepeda. 

“Uribe fascista, usted es el terrorista, Uribe paraco, el pueblo está berraco”, eran los gritos y arengas de los contradictores que retumbaron entre las edificaciones blancas de este sector de Popayán. 

Los opositores intentaron llegar hasta lo más cerca a Uribe pero en este punto la fuerza pública debió intervenir, lanzando gases lacrimógenos. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 2 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día