La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Docentes le apuestan a elevar la calidad de sus clases en Cúcuta
El propósito es consolidar la Red de Maestros de Primera Infancia.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 19 de Enero de 2020

“Propiciar un espacio de integración, reafirmación y proyección de saberes pedagógicos propios de la primera infancia, que permita la interacción entre maestros y contribuya al mejoramiento continuo de los procesos educativos relacionados con la educación inicial”, fue el principal objetivo del ‘Encuentro de maestros de primera infancia”, que se cumplió en Cúcuta.

La actividad fue organizada por el área de Calidad Educativa en cabeza de la líder de primera infancia Bibiana Yáñez Hernández, junto al equipo de apoyo conformado por diferentes maestros de Cúcuta. 

Al auditorio de posgrados de la Universidad Francisco de Paula Santander donde se llevó a cabo la actividad, asistieron 275 maestros, quienes de manera activa participaron de diferentes actividades lúdicas y pedagógicas, según el programa.

En la actividad académica fueron puestos en contexto aspectos relacionados con la política pública de la primera infancia, en particular lo que compete a las actividades rectoras: Juego, arte, literatura y exploración del medio, que son consideradas las bases del proceso pedagógico que potencia el desarrollo del infante en el nivel preescolar, según Bibiana Yáñez.

La funcionaria explicó que este primer encuentro constituye el punto de partida para consolidar la Red de Maestros de Primera Infancia, que servirá para establecer reflexiones en torno a las necesidades contextualizadas frente a la formación docente.

Así mismo, para mejorar los procesos educativos en el nivel preescolar, por lo que desde ya se planteó la necesidad de desarrollar un segundo encuentro, en el cual se abordarán las temáticas con mayor interés que surgieron en esta primera edición, puntualizó la funcionaria.

Temas del Día