La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos derrotas seguidas del uribismo en el Congreso

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos dijo que su escasa votación fue “humillante”.

El derrotado candidato del Centro Democrático a la Contraloría General de la República, José Félix Lafaurie, señaló a sectores de ese partido de haber torpedeado su elección.

El pasado lunes festivo, el Congreso de la República eligió a Carlos Felipe Córdoba por 203 votos. La segunda votación fue para Julio César Cárdenas a quien la oposición le dio 31 tarjetones, mientras Lafaurie solo tuvo 12. 

En declaraciones a la radio, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos dijo que su escasa votación fue “humillante”.

Después se despachó contra la bancada uribista por no haberle el dado el respaldo para estar en la pelea.

“Fue torpe la posición del Centro Democrático. Dos veces votaron por mí, la última horas antes de la elección. No sé qué habrá pasado,  espero que algunos no hayan actuado por unos cargos”, advirtió Lafaurie.

Nueva derrota

Y al otro día de que el uribismo no lograra que su aspirante llegara a la Contraloría, ayer en la Cámara el partido del presidente Uribe sufrió otro revés.

En esta ocasión fue dejado por fuera del Consejo Superior de Política Criminal que se encarga de asesorar al gobierno en la implementación de la política criminal del Estado. Debe presentar conceptos no vinculantes frente a todos los proyectos de ley y reformas que en materia penal se tramitan en el Congreso.

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes se cumplió, ayer, el procedimiento para designar a los congresistas que tendrán asiento en ese cuerpo asesor.

Fuentes consultadas revelaron que había un acuerdo entre congresistas liberales y uribistas para tener ambos partidos esa representación. El Centro Democrático tenía como aspirante al congresista José Jaime Uscátegui.

Pero las cosas cambiaron, el liberalismo sí puso en ese cuerpo consultivo al representante Andrés Cadavid Calle y Cambio Radical a David Pulido, dejando a la colectividad de gobierno por fuera.

Resumen de medios

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día