La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duque busca concertación con partidos frente al PND

Lo que se convertirá en la hoja de ruta del presidente para los próximos cuatro años.

En febrero del próximo año, el Gobierno y los partidos comenzarán nuevamente a medir fuerzas, esta vez para sacar adelante el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que se convertirá en la hoja de ruta del presidente Iván Duque para los próximos cuatro años.

Antes de que se fueran al receso de fin de año, el jefe de Estado anunció que llamaría a extras a los congresistas, empezando el segundo mes de 2019, con el fin de que empiecen a tramitar el proyecto que condensa todas las propuestas y los planes que les prometió a los colombianos en campaña.

Consciente de que las relaciones no han sido las mejores hasta ahora con las distintas bancadas, incluida la de su propio partido, el Centro Democrático, el presidente les hizo un llamado a todas las colectividades para que enriquezcan y participen en la elaboración de dicho Plan que será denominado, ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’.

“Vamos a estar alrededor del territorio y por supuesto quiero que los partidos políticos aporten para que tengamos un Plan de Desarrollo que nos ayude como país, en el marco del Bicentenario, a pensar en grande y a que le definamos a Colombia metas grandes, metas importantes”, sostuvo el mandatario.

Duque anticipó que esta carta de navegación no será un capricho ni un plan personal, sino un proyecto de país con el que se busca reducir las brechas sociales y la inequidad en las regiones.

El presidente de la República insistió en que, en la medida en que el Plan Nacional de Desarrollo pretende dejar fijados unos derroteros de mediano y largo plazo, requiere la concertación de todos los sectores y de todos los colombianos.

“En el ejercicio de consulta en línea hay más de un millón de interacciones en los medios digitales y más de 12.000 propuestas que han venido de los ciudadanos para el ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’”, dijo Duque.

Manifestó que algunos de los puntos claves que se ha fijado este Gobierno dentro de la nueva carta de navegación son: el aumento considerable del ingreso de los ciudadanos y el crecimiento de la economía por encima del cuatro por ciento y de manera sostenida.

Iván Duque se refirió, igualmente, a los cambios que se han sugerido en su gabinete y descartó, por ahora, que vaya a haber movimientos.

“Apenas llevamos cuatro meses. El equipo va engranando cada vez mejor (…) Los resultados se están produciendo”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día