La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duque está listo para nombrar fiscal ad hoc para el caso Odebrecht

Sin embargo, el presidente volvió a defender a Néstor Humberto Martínez.   

El presidente de la República, Iván Duque, en entrevista con RCN Radio, aseguró que está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia le haga la solicitud de convocar una terna para nombrar un fiscal ad hoc que reemplace al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, en el caso Odebrecht, tras el más reciente escándalo que lo involucra directamente.

“El fiscal ya se había declarado impedido y había delegado en la vicefiscal, María Paulina Riveros. La vicefiscal también está pidiendo ad hoc, entonces, como  presidente estoy listo a obrar cuando me lo solicite la Corte Suprema para presentar una terna y que se pueda  proceder con una persona de las más altas condiciones”, dijo el mandatario.

Duque añadió que el país debe tener la certeza de que lo que se busca es que se pueda llegar a fondo de la verdad  y que haya sanciones ejemplarizantes a quienes estuvieron detrás de ese escándalo de la firma brasilera.

Sin embargo, el presidente volvió a defender a Néstor Humberto Martínez, argumentando que en los años que lleva el fiscal al frente a de la institución se ha observado una entidad comprometida con la lucha contra la corrupción.

Néstor Humberto Martínez volvió a estar en medio de la polémica por el caso Odebrecht, luego de que se filtraran unos audios que evidenciarían que habría tenido conocimiento de las supuestas coimas que estaba pagando esta firma brasilera a representantes del Estado para ganar contrataciones.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día