Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Junio 2018 - 2:31am

Duque le cumplirá a Norte: Milla Romero

La mayoría de los líderes del uribismo de la región viajaron a Bogotá.

Obando
Frente a la casa uribista de Cúcuta se congregaron decenas de seguidores del presidente electo, Iván Duque Márquez, quienes celebraron el triunfo en la segunda vuelta presidencial. Junto con ellos estuvo la líder del uribismo en Norte de Santander, Milla Patricia Romero Soto.
/ Foto: Obando

Un centenar de seguidores del presidente electo, Iván Duque Márquez, se congregaron en la Casa Uribista de Cúcuta para celebrar el triunfo en la segunda vuelta presidencial.

La mayoría de los líderes del uribismo de la región viajaron a Bogotá para estar presentes en la celebración oficial. En la capital nortesantandereana quien lideró, el domingo, la movilización fue la excandidata y quien está en la puja por la última curul del Centro Democrático al Senado, Milla Patricia Romero.

Frente  a  la  Casa  Uribista  se  habilitó  una tarima y desde allí Romero se dirigió a los seguidores de Duque,  manifestándoles  que “Norte de Santander le cumplió a Colombia. En la frontera se le dijo no al comunismo y se votó por la mejor propuesta, la de Duque presidente y Marta Lucia Ramírez, vicepresidenta”.

De acuerdo con Romero, en la frontera hay alegría y “el mensaje que tenemos es de gratitud, de reconciliación y de tender puentes.  Colombia  necesita  retomar  el  rumbo  y  Norte de Santander está optimista frente a lo que viene con el gobierno de Duque”.

Los  seguidores  que  se  congregaron  en la Casa Uribista una vez se conocieron los resultados, entonaron los himnos de Norte de Santander y de Colombia. A ellos les agradeció Romero por el trabajo en equipo que fue determinante  para  convertir  a  esta  región  del  oriente  colombiano  en  una  de  las  zonas  estratégicas del uribismo.

Los  líderes  del  Centro  Democrático en Norte de Santander calificaron como decisiva la alianza con el partido Conservador, por tanto se cumplieron las metas que tenían proyectadas en cuanto a número de votantes. 

Uno  de  los  dirigentes  de  ese  partido que  ofreció  su  respaldo  a  Duque  fue  Juan Carlos  García  Gómez,  quien  en  las  pasadas elecciones al Congreso dio el salto de la Cámara de Representantes al Senado.

A la celebración en vía pública también acudieron líderes del partido político Mira, del sector comercial, textil y de otros gremios de la producción. Una nutrida delegación de Villa Caro también estuvo presente.

En  este  municipio, uno de los más distantes a la capital de Norte de Santander, el  94.73  por  ciento  de  los  votantes  (2.087)  le  dieron  el  respaldo  a  Duque  y  al  Centro  Democrático en las urnas.

Romero calificó la elección de Duque como  una  oportunidad  para  la  frontera,  por tanto el presidente electo se comprometió en campaña a crear una zona económica especial para el departamento.

“Con Duque viene un régimen especial con exenciones tributarias por 10 años, lo que permitirá generar empleo en el departamento y para las empresas será atractivo venir a la frontera e invertir”.

A  la  par,  Romero  recordó  que  en  la  primera  semana  luego  de  la posesión  de Duque  (el  7  de  agosto),  se  hará  un  consejo de  seguridad  en  la  región  del  Catatumbo,  para atender las necesidades de la población, históricamente golpeada por la guerra.

Sin  embargo,  en  cuatro  municipios  del  Catatumbo  el  candidato  de  la  Colombia  Humana,  Gustavo  Petro,  logró  imponerse  y el reto de Duque es generar confianza en esta población para mantener la unidad en los colombianos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Padre reclama por uso desmedido de la fuerza policial

La muerte de su hijo ocurrió en el barrio Vallesther.

Ejército
Cúcuta
Artículo

María Celina, una historia de dolor y esperanza

La joven tiene 24 años, 10 de ellos postrada en una silla de ruedas.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

La pandemia disminuyó un 60% la producción de cocaína

Cuando levanten las restricciones internacionales, los ‘narcos’ retomarán lo que han perdido.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Baleado frente a sus amigos

Hely Sánchez Álvarez, de 42 años, falleció en un centro asistencial en Atalaya.

Cristian Herrera
Publicidad
Cúcuta
Video

Siguen creando canastos a pesar del coronavirus

Una pareja de ancianos quedó encerrada en su casa. Su único sustento es la venta de canastos de zuncho. 

Política
Artículo

Cortocircuito | Entre la pandemia y la política

Creciente preocupación entre los mandatarios seccionales.

@Yeyonet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Barcelona, vivo en la liga gracias a vidal

El desenlace de La Liga llegará en las dos últimas jornadas.

AFP
+ Deportes
Artículo

Bajo la lluvia, Hamilton se impuso en la ‘pole’

Abrió su contador de pole positions en 2020 al lograr el mejor tiempo.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

La Juventus no pudo con el sorprendente Atalanta

Los flamantes cuartofinalistas de la Liga de Campeones jugarán contra el PSG.

AFP

BioCuenca: 5 años conservando el agua y protegiendo la vida

Un agradecimiento a un territorio fértil y lleno de agua.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.