La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Duque le cumplirá a Norte: Milla Romero
La mayoría de los líderes del uribismo de la región viajaron a Bogotá.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Junio de 2018

Un centenar de seguidores del presidente electo, Iván Duque Márquez, se congregaron en la Casa Uribista de Cúcuta para celebrar el triunfo en la segunda vuelta presidencial.

La mayoría de los líderes del uribismo de la región viajaron a Bogotá para estar presentes en la celebración oficial. En la capital nortesantandereana quien lideró, el domingo, la movilización fue la excandidata y quien está en la puja por la última curul del Centro Democrático al Senado, Milla Patricia Romero.

Frente  a  la  Casa  Uribista  se  habilitó  una tarima y desde allí Romero se dirigió a los seguidores de Duque,  manifestándoles  que “Norte de Santander le cumplió a Colombia. En la frontera se le dijo no al comunismo y se votó por la mejor propuesta, la de Duque presidente y Marta Lucia Ramírez, vicepresidenta”.

De acuerdo con Romero, en la frontera hay alegría y “el mensaje que tenemos es de gratitud, de reconciliación y de tender puentes.  Colombia  necesita  retomar  el  rumbo  y  Norte de Santander está optimista frente a lo que viene con el gobierno de Duque”.

Los  seguidores  que  se  congregaron  en la Casa Uribista una vez se conocieron los resultados, entonaron los himnos de Norte de Santander y de Colombia. A ellos les agradeció Romero por el trabajo en equipo que fue determinante  para  convertir  a  esta  región  del  oriente  colombiano  en  una  de  las  zonas  estratégicas del uribismo.

Los  líderes  del  Centro  Democrático en Norte de Santander calificaron como decisiva la alianza con el partido Conservador, por tanto se cumplieron las metas que tenían proyectadas en cuanto a número de votantes. 

Uno  de  los  dirigentes  de  ese  partido que  ofreció  su  respaldo  a  Duque  fue  Juan Carlos  García  Gómez,  quien  en  las  pasadas elecciones al Congreso dio el salto de la Cámara de Representantes al Senado.

A la celebración en vía pública también acudieron líderes del partido político Mira, del sector comercial, textil y de otros gremios de la producción. Una nutrida delegación de Villa Caro también estuvo presente.

En  este  municipio, uno de los más distantes a la capital de Norte de Santander, el  94.73  por  ciento  de  los  votantes  (2.087)  le  dieron  el  respaldo  a  Duque  y  al  Centro  Democrático en las urnas.

Romero calificó la elección de Duque como  una  oportunidad  para  la  frontera,  por tanto el presidente electo se comprometió en campaña a crear una zona económica especial para el departamento.

“Con Duque viene un régimen especial con exenciones tributarias por 10 años, lo que permitirá generar empleo en el departamento y para las empresas será atractivo venir a la frontera e invertir”.

A  la  par,  Romero  recordó  que  en  la  primera  semana  luego  de  la posesión  de Duque  (el  7  de  agosto),  se  hará  un  consejo de  seguridad  en  la  región  del  Catatumbo,  para atender las necesidades de la población, históricamente golpeada por la guerra.

Sin  embargo,  en  cuatro  municipios  del  Catatumbo  el  candidato  de  la  Colombia  Humana,  Gustavo  Petro,  logró  imponerse  y el reto de Duque es generar confianza en esta población para mantener la unidad en los colombianos.

Temas del Día