Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Marzo 2020 - 8:37am

Duque lidera en Cúcuta el undécimo encuentro de Conversación Nacional

Se espera este viernes la participación de más de 300 jóvenes, campesinos, líderes comunales, artistas, ambientalistas, entre otros sectores.

Colprensa
El presidente, su equipo de Gobierno y un reconocido grupo de expertos que intervienen como oradores, han desarrollado 44 encuentros temáticos.
/ Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque encabeza este viernes, en Cúcuta, la Conversación Nacional en esta zona de frontera.

El encuentro regional de la capital de Norte de Santander es el undécimo que hace el Gobierno Nacional desde que inició el pasado 24 de noviembre esta estrategia de participación que ya tiene resultados en materia de educación, ambiente, crecimiento económico, paz con legalidad, juventudes y lucha contra la corrupción.

Desde entonces, el mandatario de los colombianos, su equipo de Gobierno y un reconocido grupo de expertos que intervienen como oradores, han desarrollado 44 encuentros temáticos en torno a educación, ambiente, transparencia, juventud, crecimiento económico y Paz con Legalidad.

Como parte de la estrategia se han recogido más de 13.000 propuestas a través de la página web www.conversacionnacional.gov.co.

En los encuentros regionales como el de este viernes en la capital de Norte de Santander han participado cerca de 4.500 ciudadanos de Pereira, Tumaco, Medellín, Cali, Villavicencio, Florencia, Girardot, Bucaramanga, Popayán y Neiva.

Los aportes presenciales y los que se hagan a través de internet se consolidarán en un paquete de acciones que acelerarán el cierre de brechas sociales, el cual será presentado al país el próximo 15 de marzo.

Se espera la asistencia de más de 300 jóvenes, campesinos, líderes comunitarios, representantes de los sectores productivos, docentes, emprendedores, artistas, ambientalistas y estudiantes.

Quienes se inscribieron podrán participar de una metodología en la que se identifican los retos de la región y se plantean soluciones.

Más conversaciones, menos movilizaciones

De acuerdo con Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y Coordinador de la Conversación, “estas jornadas no son de rendición de cuentas. Están diseñadas es para escuchar a los ciudadanos, para que sean ellos quienes prioricen los retos, profundicen en las propuestas y puedan, finalmente, cocrear junto al presidente y al gabinete soluciones a los problemas más sentidos en la región”.

Molano precisó, además, que “la Conversación Nacional convoca a los que marchan y a la gran mayoría que no marcha y que tiene inquietudes y propuestas que también deben ser tenidas en cuenta”.

El Coordinador de la Conversación Nacional aseguró que “la voluntad del presidente Iván Duque es seguir produciendo resultados con la Conversación, como el plan de alivios del Icetex para más de 120.000 estudiantes y el impulso a la generación de 60 mil empleos para jóvenes sin exigencia de experiencia”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Defensor del pueblo: Camargo se consolida y se retira Elizabeth Martínez

Carlos Camargo Asís, se consolidó para ser elegido el próximo viernes en la Cámara de Representantes para ese cargo.

Colprensa
Colombia
Artículo

Condenan a la policía por muerte de mujer con arma de la institución

La Policía interpuso recurso de apelación. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump, evacuado de rueda de prensa tras disparos cerca de la Casa Blanca

Trump dijo que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona baleada.

AFP
Mundo
Artículo

Rusia anuncia "primera" vacuna contra el coronavirus

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud.

AFP
Publicidad
Pamplona
Artículo

Desobedecen medidas de emergencia

En nueve días se han aplicado 82 comparendos en el municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Carlos Julio Rincón, sobreviviente de dos pandemias

El veterano de mil batallas ha sobrevivido a dos pandemias globales, testigo de dos guerras mundiales y no se cansa de pasar calendarios.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

CNE abrió indagación preliminar a campaña presidencial de Iván Duque

La corporación investiga la ñeñepolítica y el caso Aida Merlano.

Colprensa
Frontera
Artículo

La COVID-19 se ensaña con médicos de San Cristobal

Al menos seis profesionales de la salud contagiados con el virus.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Subcontralor municipal, destituido e inhabilitado

Cortés se posesionó en el cargo de gerente de la EIS  Cúcuta estando, al parecer,  inhabilitado para hacerlo,

Cortesía
Política
Artículo

Camargo se consolida como nuevo defensor

La mayoría de los partidos de la coalición de Gobierno y los independientes anunciaron que votarán por él.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.