La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Duque lidera en Cúcuta el undécimo encuentro de Conversación Nacional
Se espera este viernes la participación de más de 300 jóvenes, campesinos, líderes comunales, artistas, ambientalistas, entre otros sectores.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Marzo de 2020

El presidente Iván Duque encabeza este viernes, en Cúcuta, la Conversación Nacional en esta zona de frontera.

El encuentro regional de la capital de Norte de Santander es el undécimo que hace el Gobierno Nacional desde que inició el pasado 24 de noviembre esta estrategia de participación que ya tiene resultados en materia de educación, ambiente, crecimiento económico, paz con legalidad, juventudes y lucha contra la corrupción.

Desde entonces, el mandatario de los colombianos, su equipo de Gobierno y un reconocido grupo de expertos que intervienen como oradores, han desarrollado 44 encuentros temáticos en torno a educación, ambiente, transparencia, juventud, crecimiento económico y Paz con Legalidad.

Como parte de la estrategia se han recogido más de 13.000 propuestas a través de la página web www.conversacionnacional.gov.co.

En los encuentros regionales como el de este viernes en la capital de Norte de Santander han participado cerca de 4.500 ciudadanos de Pereira, Tumaco, Medellín, Cali, Villavicencio, Florencia, Girardot, Bucaramanga, Popayán y Neiva.

Los aportes presenciales y los que se hagan a través de internet se consolidarán en un paquete de acciones que acelerarán el cierre de brechas sociales, el cual será presentado al país el próximo 15 de marzo.

Se espera la asistencia de más de 300 jóvenes, campesinos, líderes comunitarios, representantes de los sectores productivos, docentes, emprendedores, artistas, ambientalistas y estudiantes.

Quienes se inscribieron podrán participar de una metodología en la que se identifican los retos de la región y se plantean soluciones.

Más conversaciones, menos movilizaciones

De acuerdo con Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y Coordinador de la Conversación, “estas jornadas no son de rendición de cuentas. Están diseñadas es para escuchar a los ciudadanos, para que sean ellos quienes prioricen los retos, profundicen en las propuestas y puedan, finalmente, cocrear junto al presidente y al gabinete soluciones a los problemas más sentidos en la región”.

Molano precisó, además, que “la Conversación Nacional convoca a los que marchan y a la gran mayoría que no marcha y que tiene inquietudes y propuestas que también deben ser tenidas en cuenta”.

El Coordinador de la Conversación Nacional aseguró que “la voluntad del presidente Iván Duque es seguir produciendo resultados con la Conversación, como el plan de alivios del Icetex para más de 120.000 estudiantes y el impulso a la generación de 60 mil empleos para jóvenes sin exigencia de experiencia”.

Temas del Día