La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duque llama a Morales a hacer parte de coalición de derecha

El senador uribista, abrió la  puerta para que otros sectores entren a hacer parte de la alianza.

La escogencia del candidato único a la Presidencia de la República, en representación de los sectores de derecha, sigue dando de qué hablar y sobre todo después de la carta que el aspirante por el Centro Democrático, Iván Duque, le envió a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, así como a la exministra Marta Lucía Ramírez y al exprocurador Alejandro Ordóñez, proponiendo un ‘Pacto por Colombia’.

En la misiva, el senador uribista, además de plantear la necesidad de dejar a un lado “las posturas individuales y las creencias personales”, para concentrarse en lo que considera verdaderamente importante, la definición del programa de gobierno de la coalición, abrió la  puerta para que otros sectores entren a hacer parte de la alianza.

En ese sentido, dejó en el aire el nombre de la congresista del Partido Liberal, Viviane Morales, quien hoy hace parte de una disidencia de esa colectividad, por no ser partidaria del acuerdo de paz con las Farc.

Aunque Morales manifestó su intención de ser candidata a la Presidencia por el liberalismo, finalmente no participó en la consulta interna en la que se eligió a Humberto de la Calle.

No obstante, días atrás, la senadora anunció que insistirá en su proyecto electoral, y en ese sentido Duque la invitó a hacer parte de la coalición de derecha, aunque no precisó si la quiere como candidata para la consulta interpartidista o solo para que ayude a impulsar el proyecto de los opositores al Gobierno.

“Con la senadora ha habido coincidencias en diferentes temas. Hoy debemos mirar más allá de lo que se votó en el ‘No’; debemos mirar cómo recuperaremos la economía, hacemos una reforma a la administración pública, mejoramiento de salarios, reforma a la salud y a la educación”, planteó el representante del Centro Democrático. 

De otra parte, la candidata Marta Lucía Ramírez también se pronunció sobre la carta de Iván Duque y aseguró que ella hace más de un año planteó este mismo pacto al que hace referencia el congresista. “Qué bueno que el senador Iván Duque retome la propuesta. Estoy lista para hablar sobre ella”, dijo.

Sin embargo, Ramírez insistió en que ella, a diferencia del candidato uribista, es partidaria de un consenso para elegir al aspirante único.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día