La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duque pide a los colombianos apoyo para "transformar nuestro país"

Ejerció su derecho al voto, al norte de Bogotá.

En su tradicional estilo de dialogar con los ciudadanos y de tomarse muchas, pero muchas fotos, el candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque Márquez, votó antes de la 10 de la mañana en el norte de Bogotá. 

“Hoy estamos cumpliéndole a la democracia colombiana. No tengo sino gratitud y alegría de una campaña que empezamos hace dos años y medio, recorriendo cada rincón del territorio con nuestros talleres ‘Construyendo País’. Hoy vengo a ratificar un anhelo, y es que Colombia pueda ser gobernada por una nueva generación, que quiere gobernar con todos y para todos los colombianos, que quiere unir al país, que quiere pasar las páginas de la corrupción, de la politiquería, del clientelismo, que quiere cimentar en Colombia la cultura de la legalidad, donde se le diga al criminal: ‘el que la hace la paga’”, manifestó luego de votar. 

Duque insistió: “queremos un país de emprendimiento, donde haya micro, pequeñas, medianas, grandes empresas que generen empleo de calidad que nos permitan derrotar la pobreza y expandir la clase media. Y venimos también a ratificar el deseo de construir un país de justicia social, donde llevemos al campo la inversión, la transformación productiva”. 

Sostuvo además que tiene el compromiso por un país “donde la salud sea un elemento de equidad y no simplemente el negocio de algunos, que podamos premiar a los que hacen bien la tarea y sacar a aquellos que prestan un servicio deficiente; que tengamos una educación donde todo el país se sienta tenido en cuenta y que nos permita cerrar las brechas; que seamos el país de la población con discapacidad, de la mujer cabeza de familia, el país del deporte y de la cultura”. 

Finalmente, declaró: “esos son los anhelos que hoy venimos a ratificar, porque hemos hecho una campaña de soluciones y no de agresiones, de positivismo, de energía, de alegría, pensando en el futuro. Hemos hecho todo lo que humanamente se puede hacer en una campaña para ganar. Hoy le pedimos a Dios y al pueblo colombiano que nos dé la victoria para transformar a nuestro país”. 

El candidato pasará el resto del día en compañía de su familia y luego de las cuatro de la tarde estará en la sede del centro empresarial El Cubo, en el centro de Bogotá. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 17 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día