La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Duque ratificó compromiso con excombatientes de las Farc
El Presidente recalcó que su administración seguirá trabajando para que el proceso de reincorporación sea exitoso.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 4 de Abril de 2019

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, luego de realizar una visita al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Icononzo, Tolima, ratificó  que su Gobierno está comprometido con la reincorporación de los excombatientes de las Farc. 

Respeto la orientación política que pueda tener la comunidad y los excombatientes, a mí me tiene sin cuidado la militancia en un partido, a mí lo que me interesa es el bienestar de la comunidad y de los excombatientes, por eso yo saco la conversación del plano político, para concentrarnos en el desarrollo, que es lo que nos corresponde”, agregó el mandatario.

Duque añadió que el Gobierno seguirá trabajando para que el proceso de reincorporación sea exitoso, y destacó la labor que se viene realizando desde la Consejería de la Estabilización, en cabeza de Emilio Archila. 

Este Gobierno tiene un gran compromiso con las comunidades que están en la reincorporación. Para este Gobierno no existe esa falsa división de amigos y enemigos de la paz que por años utilizaron para exacerbar odios con propósitos electorales; aquí estamos realmente comprometidos en hacer esto”, puntualizó.

El mandatario colombiano también aseguró este jueves que el apoyo de los empresarios colombianos es determinante para garantizar el éxito sostenible de los proyectos productivos que actualmente adelantan los excombatientes de las Farc, que se encuentran en los ETCR. 

El presidente estuvo en compañía de reconocidos líderes empresariales como Arturo Calle; Carlos Enrique Cavelier, presidente de Lácteos Alquería, y Guillermo Criado, presidente de la Cámara Colombiana de Confecciones y afines.

También asistieron la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, ministros, embajadores, jefes de misiones diplomáticas acreditadas en Colombia, altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El Espacio Territorial para la Capacitación y Reincorporación  tiene 22 hectáreas y 285 excombatientes de las Farc.

Temas del Día