La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Duque se opone a eliminar las cajas de compensación
El jefe de Estado señaló que estas entidades son un mecanismo para compensarle al trabajador su esfuerzo laboral.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Febrero de 2020

En medio de la polémica que suscitó la propuesta de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), de eliminar el pago del 4% de las empresas a las cajas de compensación, el presidente Iván Duque aseguró que más allá de acabar con este beneficio, lo que se requiere es fortalecerlo.

El jefe de Estado señaló que estas entidades son un mecanismo para compensarle al trabajador su esfuerzo laboral con recreación, acceso a salud,  acceso a medicamentos y hasta con financiamiento.

“Las cajas de compensación son un mecanismo valioso para brindarles a los trabajadores oportunidades y servicios para mejorar su calidad de vida. Nuestro Gobierno nunca respaldará propuestas que las debiliten o eliminen. Trabajaremos por fortalecer sus beneficios a los colombianos”, manifestó Duque.

El presidente destacó que en el caso de la vivienda, por ejemplo, las cajas le están permitiendo a miles de familias adquirir una casa digna, con cuotas moderadas, gracias a los subsidios que otorga el Estado.

“Estas empresas tienen que ser fortalecidas y se les tiene que dar cada vez más importancia, porque muchas veces las han terminado utilizando para hacer de todo y lo que necesitamos es que las cajas, realmente, cada vez se concentren más en el beneficio y en la compensación de calidad de vida para trabajadores”, dijo el mandatario.

 

Temas del Día