La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duque sigue arriba en intención de voto, según La Gran Encuesta 2018

El candidato uribista tiene 38% de apoyo, seguido por Gustavo Petro, con 28%.

A un mes de las elecciones presidenciales, los candidatos Iván Duque, del Centro Democrático,  y Gustavo Petro, de la coalición Colombia Humana, se posicionan como los más firmes aspirantes para la segunda vuelta presidencial, según revelan los resultados  de La Gran Encuesta 2018 realizada por la firma YanHaas para El País y el Canal RCN, RCN Radio, La FM, El Colombiano, El Universal, Vanguardia Liberal y La República.

De acuerdo con la medición, con corte al mes de abril, el candidato Iván Duque tiene el 38% de la intención de voto, frente al 28% de Gustavo Petro. Luego Sergio Fajardo, con el 11%; Germán Vargas Lleras, con el 7%; y Humberto De la Calle, con el 3%.

Aunque el candidato del Centro Democrático conserva la ventaja en los resultados anteriores de esta medición, bajó dos puntos en comparación con el 40% que había alcanzado en marzo.

Ahora bien, Duque también conserva la ventaja en la pregunta ¿quién cree que va a ganar la Presidencia?, donde alcanzó un 46% frente al 28% que obtuvo el candidato Petro.  Le siguen Vargas Lleras, con un 9%; Fajardo, con un 6%; y Humberto De la Calle, con un 2%. La candidata Viviane Morales solo obtuvo un 0,5%.

Petro, en cambio, es el candidato por el que nunca votarían los encuestados, según la medición, pues obtuvo un 38% a esa pregunta, tres puntos más de lo que había sacado en la pasada encuesta. En su orden le siguen Iván Duque, por quien no votarían el 25% de los encuestados y posteriormente Germán Vargas Lleras, con un 12% de los resultados. 

Los resultados de esta medición surgen de una muestra de 1.247 encuestas realizadas en 60 municipios del país, como indica la ficha técnica de la firma.

(Descargue aquí los resultados del mes de abril de La Gran Encuesta realizada por YanHaas.pdf)

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 26 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día