Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Noviembre 2019 - 2:19am

Duque tendrá que hacer movidas en el gabinete

Una petición para que se hagan cambios y así lleguen sectores que no están siendo escuchados por el Gobierno.
Colprensa
En la casa de Nariño dialogan el alcalde electo de barranquilla, Jaime Pumarejo, y el presidente Iván Duque.
/ Foto: Colprensa

La derrota de los candidatos más connotados del partido de gobierno, el triunfo de sectores de centro izquierda en alcaldías y gobernaciones claves y los nuevos enredos del ministro de la Defensa, Guillermo Botero, con respecto a la muerte del excomabatiente de las Farc, Dimar Torres, volvieron a poner de presente en el Congreso de la República la petición de que se hagan cambios en el gabinete, para que lleguen sectores que no están siendo escuchados por el Gobierno.

En las huestes del Centro Democrático los resultados de las elecciones han causado grandes malestares, que apenas están empezando a traslucirse. 

El senador del Centro Democrático John Harold Suárez, sí consideró necesario que el presidente Iván Duque haga un alto en el camino, cambie algunos ministros y escuche a todos los sectores.

“El presidente Duque sí tiene buenas intenciones y está haciendo un buen manejo, pero el manejo político de sus ministros está desconectado. Son ministros muy técnicos y están llevando a los extremos todo”, señaló el senador Suárez.

Una postura contraria la expresó el representante a la Cámara por el uribismo, Gustavo Londoño, al señalar que se equivocan quienes dicen que el presidente Duque no escucha a los partidos y sóoo al Centro Democrático. “Él se ha dedicado a hacer su propio mandato, tiene su propio ruta”, dijo y afirmó que los cambios los determinará el mandatario “cuando los considere”.

Uno de los socios políticos del gobierno, el senador y presidente del Partido Mira, Carlos Eduardo Guevara, aseguró que ante los resultados de las elecciones del domingo se hace necesario que el mandatario se vuelva a sentar a escuchar a los partidos, todos y no sólo los de la coalición de Gobierno.

Desde el partido Cambio Radical, el senador Rodrigo Lara expresó que es “una gran derrota del gobierno e indiscutible lo del domingo”. Para el congresista no debió haber perdido de una forma tan estruendosa, y es ahora que la ciudadanía, sin temor a lo que pudiera pasar, está reclamando cambios.

El Partido Liberal consideró viable que el mandatario no solo haga cambios sino que deje de gobernar para su partido y lo haga para todos los colombianos.

Desde el conservatismo, otro partido aliado del gobierno, el senador Juan Diego Gómez sostuvo que el resultado de las elecciones es “un mensaje que la opinión le manda al presidente Duque, no sé si es por el nuevo mapa, pero sí es una cuenta de cobro al Centro Democrático y al gobierno”.

Para Gómez, el jefe del Estado debe escuchar a todos los sectores, incluso a los de oposición y considera que de darse los cambios los debe tener todos listos para arrancar 2020, que es la segunda parte del Gobierno.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Declaran a Eugenio Rangel como alcalde de Villa del Rosario

La Comisión Escrutadora General de Norte de Santander confirmó los resultados electorales contenidos en las actas de escrutinio.

Facebook
Frontera
Artículo

Más de 3 mil vehículos censados en San Antonio podrán surtir combustible

Junto a taxistas, motorizados y transportistas de carga, deben distribuirse las dos o tres gandolas semanales que recibe el municipio. 

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

Guaidó pide a opositores mantenerse en protesta hasta que caiga Maduro

"No hay fórmula mágica, y miren que lo hemos intentado todo", dijo Guaidó.

AFP
Por los barrios
Galería de imagenes

23 años de servicio a la comunidad en Trigal del Norte

Con intervenciones folclóricas, entre otros, se celebró este aniversario.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede "salirse de control"

La Alta Comisionada expresó que "esta situación no será resuelta por medio de la fuerza y la represión".

AFP
+ Deportes
Artículo

Federer pierde la semifinal de Masters ante Tsitsipas

El tenista griego está a un paso de lograr también el trofeo con los 'mayores'.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Niño desaparecido en medio de las crecientes de ríos en Corinto y Miranda

Reportaron cuatro viviendas inundadas cuyos propietarios lo perdieron todo.

Colprensa
Colombia
Artículo

Gobierno pide que la protesta sea pacífica

El expresidente Álvaro Uribe y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez se pronunciaron sobre la marcha nacional.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

FNA prestará 8,4 billones para casa propia a 108.000 familias

Los interesados deben pasar por varias fases, desde la asesoría para crédito hipotecario, hasta la legalización hasta el desembolso.

Archivo Colprensa
Colombia
Artículo

Expulsan a seis extranjeros por supuestos planes para afectar la seguridad

Una medida les impediría la entrada al territorio nacional hasta dentro de 10 años.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.