La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duros cuestionamientos del uribismo a ministra de Ciencia y Tecnología

Mabel Torres ha expresado que “el fracking es una práctica insostenible”.

Está en el lugar equivocado. Eso es lo que algunos uribistas le han expresado, en los últimos días, a la ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres, quien tras haber sido designada para ese cargo hace apenas una semana, ya enfrenta duros cuestionamientos por su postura frente al cuestionado tema del fracking en el país.

Recién asumió su cargo, Torres manifestó que “el fracking es una práctica insostenible”, y lo relacionó con los daños que ocasiona al medioambiente y a la población, por lo que consideró que no debía ser una alternativa para ganar en productividad y competitividad.

El primero en cuestionar duramente a la ministra Torres fue el exprecandidato presidencial del Centro Democrático, Rafael Nieto Loaiza, quien desde su cuenta de Twitter, le manifestó que no debería estar en un gobierno en el cual tiene opiniones diferentes.

“Nueva ministra de Ciencia y Tecnología empieza metiendo las de andar: por un lado, opina de temas que son competencia de sus colegas y sin hablar con ellos; por el otro, pontifica sin ser experta. Además, parece estar en el gobierno equivocado. Para rematar, enreda al presidente”, escribió el analista.

Otro que se sumó a las críticas y que fue mucho más radical que Nieto, fue el senador José Obdulio Gaviria, quien, incluso, la relacionó con el petrismo.

“Es una expresión de incoherencia y falta de sentido de ubicación política en materia grave. ¿Cómo que la Minciencias en el gobierno de Duque se postula como vocera del atraso y la ramplonería de Petro? ¡Muy mal!”, manifestó el congresista.

El periodista Ernesto Yamhure, quien también es un acérrimo defensor del uribismo, aseguró que definitivamente la recién designada ministra está en el lugar equivocado.

“Ella tiene perfil para ser funcionaria de un gobierno de la extrema izquierda: se declara en contra del fracking y de la fumigación de cultivos ilícitos. Por coherencia, esa mujer no debió entrar al gobierno de Iván Duque”, dijo

Y es que lo que ha planteado hasta ahora la primera ministra de Ciencia que tiene el país, va por una orilla totalmente contraria a lo que ha manifestado su compañera de  gabinete, la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, quien ha defendido el fracking  para incrementar la explotación petrolera y las reservas del país.

Un tema adicional que ha puesto los ojos del uribismo más radical sobre Torres, es el de la fumigación aérea con glifosato en los cultivos ilícitos, para lo cual ya hay un proyecto de decreto del gobierno que se presentó a consideración de los colombianos.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día