La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ediles le piden a Yirley Vargas que renuncie

La única candidata a la Contraloría Municipal ha sido derratada dos veces por el voto en blanco.

Alix Yirle Vargas Torrado, esposa del excandidato a la Alcaldía de Cúcuta, Jorge Acevedo, fue invitada a ayudar a destrabar el empantanado proceso de elección de contralor del municipio, donde en dos ocasiones resultó derrotada por el voto en blanco en el Concejo.

Un grupo de ediles la conminó a renunciar a su pretensión para permitir “despejar todo ese rollo de sospechas” y volver a participar en una nueva convocatoria.

“Se ha convertido para los cucuteños en un tema del diario vivir, durante más de 40 días, contándose contra el proceso de elección cuatro tutelas, sin saber cuántas más faltan”, advirtieron los ediles de las comunas 9, 4, 7, 3 y 6, Álvaro Núñez, Alfonso Parra, Adrián Murillo, Carlos Camacho y José Apolinar García.

Invitaron a Vargas Torrado a que en un “acto de sencillez, conciencia y responsabilidad se aparte de la lista de seleccionados para proveer el cargo de contralor de Cúcuta  (...) y poder la seleccionada participar de dicho proceso y con la capacidad y formación académica, posiblemente, demostrar una vez más estar en esa lista de seleccionados”.

Los ediles respaldaron “a los concejales y en especial a la mesa directiva a cargo de nuestro presidente y amigo Víctor Suárez con el fin de que los nombres de quienes se postulen para contralor y personero sean dados a la luz pública y que reúnan los requisitos de ley para estos  cargos y que no sean para postularse y luego retirarse para dejar solo a la persona que quiera ocupar dicho cargo”.

Lo anterior lo indicaron en referencia a lo sucedido con el proceso para la Contraloría donde en la lista solo quedó Yirley Vargas pues su amiga Viviana García Martínez renunció por una presunta inhabilidad.

“Nuestra ciudad necesita  personas comprometidas con el control fiscal para que los recursos lleguen a la comunidad en obras bien ejecutadas y que no queden inconclusas o como elefantes blancos y por eso estaremos atentos al desarrollo de este proceso para contralor y personero”, anunciaron.

Los ediles revelaron que rodearán al gobierno municipal “con el fin de que tengamos más inversión y con esto mejoremos la calidad de vida de nuestras comunidades en las comunas”, precisaron en la declaración.

*La Opinión

Jueves, 11 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día